Europa apura restricciones frente a la segunda ola de la Covid-19

Personas con mascarillas. / Pixabay
Personas con mascarillas. / Pixabay
Irlanda es el primer país de Europa en realizar un confinamiento nacional, dado el aumento de los casos. Italia registró el último día 19.143 nuevos contagios de coronavirus y 91 muertos.
Europa apura restricciones frente a la segunda ola de la Covid-19

Frente al alarmante aumento de los nuevos contagios, en Europa se siguen imponiendo medidas para contrarrestar la segunda ola de la pandemia.

A día de hoy, en España, un 65 % de la ciudadanía está bajo alguna restricción, bien sea por el cierre perimetral o por las restricciones de horario.


Quizá te pueda interesar

Un estudio revela que el coronavirus permanece en las superficies, aunque el aire se renueve

 El auge de contagios en Cataluña arrima restricciones más severas

Son ya siete las autonomías que piden el estado de alarma en España


El Gobierno ultima la convocatoria de un estado de un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma este fin de semana.

En Francia han superado el millón de contagios de coronavirus desde que comenzó la epidemia, anunció este viernes la agencia de salud pública, que además comunicó un nuevo récord de casos en 24 horas, con 42.032.

Es decir, que se supera en 410 el anterior récord, que se había establecido el jueves. De la misma manera, Irlanda es el primer país de Europa en realizar un confinamiento nacional, dado el aumento de los casos.

El Gobierno federal belga ha anunciado nuevas medidas restrictivas como el cierre de parques de atracciones, reducciones drásticas de aforo para acontecimientos religiosos, culturales y educativos y un límite de 20% de asistencia a las clases de educación superior.

En materia de salud, se han suspendido las operaciones no urgentes al menos durante un mes, en un momento en el que las estadísticas suman una media diaria de 10.000 nuevos positivos.

Igualmente en Dinamarca han impuesto el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos cerrados, sean cines, comercios u hospitales, así la prohibición de vender alcohol a partir de las 22.00, anunció la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Las reuniones quedarán limitadas a un máximo de diez personas -hasta ahora, el máximo eran 50-, mientras que se recomienda restringir en lo posible la actividad social.

Por su parte, Italia registró el último día 19.143 nuevos contagios de coronavirus y 91 muertos, llevando los casos totales a 484.869 y los fallecidos a 37.057. Por el alarmante aumento de los contagios de coronavirus, las regiones italianas endurecen sus medidas, con toques de queda nocturnos y en algunos casos el confinamiento total como en Campania. @mundiario

Comentarios