¿Qué implica la disminución de la inmunidad frente a la Covid-19?

Imagen referente del que sería el coronavirus.
Imagen referente del que sería el coronavirus.
Según la investigación del Imperial College London, encontraron una disminución de más del 26% en los anticuerpos del covid-19 en solo tres meses. 
¿Qué implica la disminución de la inmunidad frente a la Covid-19?

La ciencia sigue revelando detalles sobre la Covid-19. Una investigación, realizada por el Imperial College London, reveló que la inmunidad a la enfermedad está desapareciendo gradualmente. Para llegar a esa conclusión, examinaron a más de 365.000 personas. De esta cifra, encontraron una disminución de más del 26% en los anticuerpos del virus.

"Observamos una disminución significativa en la proporción de la población con anticuerpos detectables durante tres rondas de vigilancia nacional, utilizando una prueba de flujo lateral autoadministrada, 12, 18 y 24 semanas después del primer pico de infecciones en Inglaterra», escribió el equipo en una versión preimpresa de su informe, publicado antes de la revisión por pares", señalaron los investigadores. 

"Esto concuerda con la evidencia de que la inmunidad a los coronavirus estacionales disminuye entre 6 y 12 meses después de la infección y con los datos emergentes sobre el SARS-CoV-2 que también detectaron una disminución con el tiempo en los niveles de anticuerpos en individuos seguidos en estudios longitudinales", añaden.

Como sea, los resultados también confirman estudios anteriores que mostraron que las personas que no tenían síntomas de covid-19 probablemente perderían anticuerpos detectables antes que aquellas que tenían infecciones más graves. 

De hecho, las personas más jóvenes que se habían recuperado de covid-19 tenían una pérdida de anticuerpos más lenta, en comparación con las personas mayores de 75 años que habían sobrevivido a una infección, encontraron los investigadores. @mundiario

Comentarios