Buscar

MUNDIARIO

Un estudio revela que los recuperados de la Covid-19 tienen inmunidad al menos seis meses

Según la investigación de la Universidad de Oxford, Inglaterra, las personas que superan a la enfermedad, tienen pocas posibilidades de infectarse otra vez. 
Un estudio revela que los recuperados de la Covid-19 tienen inmunidad al menos seis meses
Una mano con mensaje contra la Covid-19. / Pixabay
Una mano con mensaje contra la Covid-19. / Pixabay

La ciencia revela más detalles en torno a la Covid-19. Una investigación realizada por la Universidad de Oxford, en Inglaterra, ha revelado que las personas que se llegan a curar de la enfermedad, después logran una inmunidad de por lo menos seis meses y tienen pocas probabilidades de infectarse por segunda vez. 

“Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen la Covid-19 no lo volverán a contraer”, afirmó el profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación. Con esa conclusión, entonces los  51 millones de personas en todo el mundo que contrajeron el virus, ya no lo padecerán otra vez. 

En la investigación se basó en tests de coronavirus realizados regularmente a 12.180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford durante un período de 30 semanas. Ninguno de los 1.246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática y solo tres, sin síntomas, dieron positivo al virus por segunda vez.

El estudio de Oxford, sin embargo, contradice al realizado por el Imperial College London y el instituto Ipsos Mori en octubre pasado. En esa oportunidad, ambas instituciones concluyeron que la inmunidad adquirida por las personas recuperadas del coronavirus disminuye “con bastante rapidez”. 

Como sea, el estudio fue resaltado por la Organización Mundial de la Salud en su rueda diaria de prensa. “Elogiamos a los investigadores por hacer estos estudios”, dijo Michael Ryan, responsable de la organización, a los periodistas en Ginebra. Y consideró que este hallazgo hace “esperar que haya períodos más largos de protección” cuando se disponga de una vacuna. @mundiario