Un estudio revela el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo

Pasaportes de España. / Archivo.
Pasaportes de España.

Según la investigación de la firma Henley & Partners, el índice que refleja la capacidad de libre tránsito turístico también señala los cambios de políticas de varios Gobiernos del mundo.

Un estudio revela el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo

¿Sabía usted que hay un ranking de los pasaportes más poderosos del mundo? Pues aquí conocerá los detalles. Según un estudio de la consultora Henley & Partners,  Japón y Singapur se mantienen en la cima de esta lista, que se basa en la medición de confianza internacional, con base en los datos obtenidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

La firma subrayó que EEUU y el Reino Unido han caído al sexto puesto con 183 países, la posición más baja desde 2010. "Con el nacionalismo en alza, y potencias como el Reino Unido y Estados Unidos desplegando políticas que limitan la libertad de movimiento, esta investigación indica que los impactos vinculados con los derechos políticos, la seguridad y la democracia pueden ser profundos", señalaron en un documento desglosado por Infobae.

Si observamos esta realidad con las potencias mundiales, cómo será en América Latina. Chile mantiene el pasaporte más valioso de este continente. Se ubica en el puesto 14. Le siguen Argentina (170) y Brasil (169), mientras que Haití posee el documento de viaje menos "poderoso" de la región, en el lugar 88, y solo aceptado sin visa por 49 países.

Christian Kaelin, titular de la consultora, comentó: "Con algunas excepciones notables, el ranking muestra que cada vez más los países están viendo la apertura de visas como crucial para el desarrollo económico y social", ya que "el aumento del poder del pasaporte y movilidad beneficia a la entera comunidad global, no solo a los países más fuertes". @mundiario

Comentarios