Un estudio revela que los niños se contagian igual que los adultos, pero tienen síntomas más leves

Coronavirus en niños. / Pexels.
Coronavirus en niños. / Pexels.
Los primeros resultados de la investigación Kids Corona, realizada por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, adelantan que para los más pequeños el coronavirus resulta igual de infeccioso, pero a diferencia de los adultos, la enfermedad no suele hacer su aparición.
Un estudio revela que los niños se contagian igual que los adultos, pero tienen síntomas más leves

El estudio Kids Corona, realizado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ha revelado que el índice de contagio en niños y adultos es igual, pero la diferencia radica en que en la mayoría de los casos, la enfermedad Covid-19, suele ser más leve o son asintomáticos.

Estas son las principales conclusiones de la investigación del hospital, que logró estudiar a 411 familias con hijos donde alguno de los progenitores estaba contagiado. El porcentaje de niños contagiados es de 17,5 %, un porcentaje similar al que se ha identificado en los adultos que han convivido con un infectado: 18,9%.


Quizá también te interese:

Un estudio de Harvard sugiere que el coronavirus empezó a circular desde el pasado agosto en Wuhan


En resumen, los expertos indican que los niños se contagian igual, pero corren menos riesgo de que la enfermedad se manifieste de la misma forma virulenta que en los adultos. Hasta el 99% de los menores que participaron en el estudio no presentaron síntomas de la Covid-19 o bien, eran de bajo riesgo.

 

En total fueron 724 menos de edad que estuvieron expuestos al coronavirus. El hospital procedió a realizar test de serología a todos los miembros del núcleo familiar y una prueba de PCR a los niños de la casa y al progenitor enfermo con la Covid-19. Los resultado de los análisis PCR arroja que hasta el 33,8% de los adultos y un 11,9% de los niños aún presentaban carga viral un mes después de que se hubiese dado el primer caso de coronavirus en casa, aunque en menor cantidad. En la actualidad, no existe consenso científico sobre la carga viral necesaria para la transmisión del virus. @mundiario

Comentarios