Un estudio revela que las mujeres conducen mejor que los hombres

Mujer conduciendo. Pexels.
Mujer conduciendo. / Pexels.

Aunque la mayoría piensa que los hombres son los mejores conductores, una investigación revela que son las féminas quienes tienen las mejores tácticas a la hora de conducir.

Un estudio revela que las mujeres conducen mejor que los hombres

La Fundación Eduardo Barreiros y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) presentaron una investigación llamada Mujeres conductoras en España. Implicación en accidentes de tráfico y comparación con los conductores varones, en donde demuestran que aunque los hombres son más versátiles a la hora de conducir, son las mujeres quienes manejan mucho mejor al cumplir con las normas, tener menos accidentes y correr mucho menos.

El estudio fue realizado por el Instituto de Investigación del Automóvil de la UPM y se encargaron de analizar a más de doscientos mil accidentes de tráfico en un periodo de 10 años, entre el año 2003 y el 2014. Los datos fueron recolectados de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Instituto Nacional de Estadística, en donde se reflejaban las diferencias entre hombres y mujeres, además de verificar la cantidad de conductores que hay en España: 26,5 millones; de los cuales 15 millones son masculinos y 11 millones son mujeres.

Las conclusiones finales del estudio revelan que todos los conductores varones ponen en riesgo su vida y la de sus pasajeros, además de que su tasa de mortalidad es el doble en comparación a la de las mujeres. Otro dato interesante que arrojó la investigación, es que los hombres tienen a manejar bajos los efectos de las drogas o el alcohol cinco veces más que las mujeres.

Los expertos que realizaron la investigación, aclararon que ellos no estaban buscando las diferencias entre géneros específicamente, sino que deseaban crear un estudio completo en donde se reflejaran la cantidad de accidentes y problemas que registraba España. La idea es concientizar a las personas y que aprendan conducir de formas más seguras para no poner en riesgo sus vidas, las de su pasajeros y de otros conductores que puedan estar involucrados.

Comentarios