Un estudio revela que la covid-19 permanece activo en la piel por nueve horas

La covid-19. / Twitter.
La covid-19. /Twitter.
Según los investigadores de la Universidad de Kioto, en Japón, la letal enfermedad puede mantenerse activo cinco veces más que otros patógenos en los humanos. 
Un estudio revela que la covid-19 permanece activo en la piel por nueve horas

La ciencia sigue revelando más detalles de la covid-19. Una investigación realizada en la Universidad de Kioto, en Japón, reveló este viernes que la letal enfermedad, causante de la infección de casi 37 millones personas y la muerte  de más de un millón, puede estar activo en la piel humana por nueve horas, cinco veces más que otros patógenos, como el virus de la Influenza A. 

Los investigadores, antes de llegar a esa conclusión, utilizaron piel humana obtenida de autopsias. Después, hicieron una mezcla del virus y de la Influenza A con mucosa de vías respiratorias. El resultado fue que el tiempo de prevalencia del coronavirus fue mucho más amplio (nueve horas) al de la Influenza (1,8 horas). 

En los detalles publicados en la revista científica Clinical Infectious Diseases, los expertos indican que ambos virus se activaron con mayor rapidez al estar en contacto con la piel, en comparación a superficies inertes como acero inoxidable, vidrio y plástico.

Además, se indicó que la Influenza A se activó más rápido en medio de la mucosidad humana que al estar en cultivo, mientras que el SARS-CoV-2 mostró un periodo similar y estable entre ambos.

La investigación llega en el marco de la disposición hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el correcto lavado de manos para evitar posibles contagios de la covid-19. Y es que con solo tocar alguna superficie contaminada, ya se está expuesto a contraer la temible enfermedad que puso en jaque al mundo este año. @mundiario

Comentarios