Un estudio revela que la contaminación dispara las infecciones y los fallos renales

Contaminación del aire. / infogram.com
Contaminación del aire. / infogram.com
La investigación publicada por la British Medical Journal expone que existen una alarmante relación entre el aumento del número de microparticulas contaminantes y subida de los ingresos hospitalarios por diversas enfermedades. 
Un estudio revela que la contaminación dispara las infecciones y los fallos renales

Las partículas en suspensión no solo disparan las enfermedades respiratorias y cardíacas: cada vez son más los estudios que demuestran que la polución está dramáticamente relacionada con el aumento de patologías como la depresión, alopecia, septicemia, obstrucción intestinal o fallos renales.  

Quizás también te interese: 

 

Un nuevo estudio publicado por la British Medical Journal expone que existen una alarmante relación entre el aumento del número de microparticulas contaminantes y subida de los ingresos hospitalarios por diversas enfermedades. 

Para llegar a esta conclusión, los expertos han analizado durante 12 años más de 95 millones de hospitalizaciones de mayores de 65 años en el servicio gratuito Medicare de Estados Unidos, según expone El País. 

Los resultados son contundentes: cada incremento en las tasas de partículas PM2,5 en el aire (todas las que son inferiores a un diámetro de 2,5 micrómetros) venía acompañada de una subida de los ingresos a hospitales en el día siguiente.

En concreto, el análisis reveló que cada nuevo microgramo de partículas suspendidas está asociado a un incremento de 3.642 hospitalizaciones anuales por enfermedades relacionadas con la contaminación; y otros 2.050 nuevos ingresos por culpa de otras patologías que -hasta ahora- no habían sido cruzadas con la polución: desórdenes de fluidos y electrolitos, septicemia, infecciones del tracto urinario, cutáneas, fallos renales, y obstrucción intestinal. @mundiario 

Comentarios