Un estudio revela la cantidad de frutas y verduras que necesita el ser humano

Mujer comiendo sandia. Pixabay.
Mujer comiendo sandia. / Pixabay.

La investigación realizada por el Imperial Collage de Londres revela que 10 porciones de frutas y verduras al día son necesarias para llevar una vida saludable.

Un estudio revela la cantidad de frutas y verduras que necesita el ser humano

La Imperial Collage de Londres ha revelado un estudio en donde expresan que son necesarias 10 porciones de verduras y frutas al día para poder disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular como los infartos o las arritmias. Según los apuntes de los investigadores, ingerir cinco porciones no es suficiente, lo idóneo es ingerir 10 o el equivalente a 800 gramos de vegetales y frutas.

Además de disminuir el riesgo de enfermedades, la alimentación con frutas y verduras pude reducir hasta un 24% el riesgo de muerte prematura. Pero no solo se trata de comerse las verduras, también hay que tomar en cuenta el tipo de alimento. Por ejemplo, si lo que desean es reducir el riesgo de contraer cáncer, lo mejor es comer vegetales rojos, verdes o amarillos como la coliflor o la lombarda.

En cambio, si lo que se desea es disminuir el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular, lo mejor es alimentarse de frutas como manzanas o peras; y algunas verduras verdes como la lechuga. El estudio fue publicado en International Journal of Epidemiology y reúne un total de 95 estudios distintos con miles de sujetos que intervinieron en los procesos.

Según las estimaciones del estudio, ingerir pequeñas porciones como dos porciones diarias, de frutas y verduras disminuye en un 16% las enfermedades del corazón, un 15% el riesgo de muerte prematura y el 4% de llegar a padecer un tipo de cáncer.

Además de todos los beneficios ya mencionados, la revista Thorax expuso que una dieta rica en frutas y verduras, ayuda a reducir las enfermedades pulmonares crónicas. La afirmación es propiciada por un estudio realizado en Suecia en donde participaron 44.000 hombres; las conclusiones finales detallaron que la ingesta de este tipo de alimentos reduce hasta en un 35% los riesgos de padecer enfermedades pulmonares. Una dieta rica en frutas y verduras es esencial para el organismo humano, que a veces está lleno de excesiva comida chatarra que deteriora nuestro cuerpo y nos suma años cuando en realidad podemos lucir mejor, alimentándonos bien.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Un estudio revela la cantidad de frutas y verduras que necesita el ser humano
Comentarios