Un estudio revela que el cambio climático fortalece los huracanes

Llega del huracán Irma a Florida. Twitter.
Llega del huracán Irma a Florida. / Twitter.

La investigación firmada por expertos de NOAA y la Universidad de Wisconsin-Madison expone que el cambio climático ha elevado la probabilidad de que un huracán sea de Categoría 3 o superior, con vientos de más de 170 kilómetros por hora.

Un estudio revela que el cambio climático fortalece los huracanes

Los huracanes en todo el mundo se han fortalecido gracias al cambio climático. Así lo ha dejado claro una investigación firmada por expertos de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en ingles) y la Universidad de Wisconsin-Madison.


Quizás también te interese: 

El Océano Atlántico experimenta cambios sustanciales


La investigación, citada por The New York Times, expone que el calentamiento global ha elevado la probabilidad de que un huracán alcance la importante Categoría 3 o superior, con vientos de más de 170 kilómetros por hora, en aproximadamente un 8% por década.

Para llegar a estar conclusión, los expertos realizaron un conjunto de análisis a datos de observación con imágenes satelitales que datan de 1979. “La tendencia está ahí y es real”, ha subrayado el investigador del NOAA y autor principal del estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, James P. Kossin. “Existe esta notable construcción de este conjunto de evidencia de que estamos haciendo que estas tormentas sean más perjudiciales”, agregaba.

En ese sentido, el estudio explica que los huracanes y otros ciclones tropicales se fortalecen a medida que el mundo se calienta, puesto que el agua cálida proporciona una mayor energía, que, a su vez, alimenta estas tormentas. @mundiario

Comentarios