Un estudio indica que el 89,9% de los españoles considera fundamental tener amigos

Amigos españoles. www.noticias.lainformacion
Amigos españoles. / www.noticias.lainformacion.com

Tener amigos con los cuales se puede contar en cualquier momento es un sentimiento de pertenencia según lo revela el I Estudio sobre el ocio de Best Relations. 

Un estudio indica que el 89,9% de los españoles considera fundamental tener amigos

La investigación revela que, son los miembros de las Generaciones X e Y (Millenials) quienes reivindican los #UnplugedMoments, es decir los momentos de ocio auténticos y compartidos. Uno de los miembros de Two Much Research, Luis Miguel Barral, ha explicado que en las entrevistas personales se encontraban casos tanto de treintañeros que comentaban la importancia de estar rodeados de sus "colegas de toda la vida", y al mismo tiempo las personas más adultas compartían esta opinión.

Respecto a los españoles que consideran a sus amigos fundamentales, el estudio distingue que: mientras que para el 35,5% es importante, para el 54,4% se vuelve imprescindible tener buenas amistades para disfrutar de una vida feliz. Por el contrario, tan solo un 9,4% considera que tener amigos no es tan importante. Además, como refleja el estudio, mantener la relación con amigos es más importante para los españoles que tener pareja. Tener pareja es imprescindible para el 15% de los encuestados y tener hijos lo es para el 12%.

Por otro lado, la investigación dice que las personas que tienen hijos también manifiestan su importancia hacia los amigos, pues el 43,6% de las personas con hijos consideran imprescindible las amistades para ser felices, mientras que el 29,3% pone a los hijos como imprescindibles.

Comentarios