Un estudio asegura que el azúcar no es el principal causante de la diabetes tipo 2

Diabetes. / RR SS
Diabetes. / RR SS

De acuerdo con un estudio firmado por la Universidad de California, en Los Ángeles, contrario a lo que se ha creído durante mucho tiempo, este factor no sería definitivo en el desarrollo de patologías como la resistencia a la insulina y la diabetes.

Un estudio asegura que el azúcar no es el principal causante de la diabetes tipo 2

El azúcar no es el principal causante de la diabetes tipo 2. Así lo ha dejado claro un estudio firmado por la Universidad de California, en Los Ángeles, que ha demostrado que este factor no sería definitivo en el desarrollo de patologías como la resistencia a la insulina y la diabetes.

Quizás también te interese:
 
La investigación destaca que los ácidos grasos pueden ser uno de los principales causantes de esta enfermedad durante las primeras etapas. ¿La razón? Sencilla: una alta cantidad de grasa puede causar una alta producción de insulina, independiente de los niveles de glucosa que se tenga en la sangre.
 
En esa línea, los expertos destacan que este factor puede producirse por la alta fuga de protones. Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron el caso de ratones pre-diabéticos, con niveles normales de glucosa.
 
Los resultados permitieron determinar que aquellos roedores con carencia del gen CypD no experimentaron un exceso de producción de insulina, a pesar de estar obesos. @mundiario