Un estudio confirma que los anticuerpos contra Covid-19 duran 6 meses

La covid-19. / Twitter.
La covid-19. /Twitter.
La investigación firmada por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia sostiene que las personas infectadas mantienen anticuerpos en su organismo mínimo unos seis meses después del contagio. La protección es mayor mientras más grave es la enfermedad.
Un estudio confirma que los anticuerpos contra Covid-19 duran 6 meses

Los anticuerpos contra covid-19 duran 6 meses. Así lo ha confirmado una investigación firmada por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL), que sostiene que las personas infectadas mantienen anticuerpos en su organismo mínimo después del contagio y un dato más: la protección es mayor mientras más grave es la enfermedad.

Para llegar a esta conclusión, los autores del informe analizaron los casos de 867 adultos que dieron positivo por COVID-19 en la primavera europea. Los resultados demostraron que el 91,3 % de los participantes (792 personas) seguían mostrando anticuerpos neutralizantes en la sangre al menos seis meses después de contagiarse.

“El hecho de que los anticuerpos persistan durante tanto tiempo en una proporción tan grande de los infectados es un hallazgo prometedor, y el encontrar anticuerpos neutralizantes en particular puede significar una protección más duradera contra una nueva infección”, ha explicado en un comunicado Merit Melin, investigadora de THL. “Nuestro hallazgo de que los anticuerpos persisten en la mayor parte de los infectados más de seis meses aporta optimismo sobre la larga duración de la inmunidad de las vacunas”, ha añadido, por su parte, Arto Palmu, coautor de la investigación. @mundiario