Un estudio afirma que hacen falta dos semanas para crear anticuerpos contra el coronavirus

Coronavirus. / Pixabay
Coronavirus. / RR SS.
El informe del ISCIII señala que aún no hay respuesta para saber el grado de protección o cuánto tiempo duran.
Un estudio afirma que hacen falta dos semanas para crear anticuerpos contra el coronavirus

Un nuevo informe del Instituto de Salud Carlos III (ISCII) señala que una vez superada la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus, el cuerpo crea anticuerpos capaces de proteger contra un nuevo ataque del virus, logrando también inmunizar al individuo.

Los anticuerpos aparecen en un plazo de dos semanas tras superar la enfermedad. El informe señala que la generación de anticuerpos "se produce rápidamente”.

Junto a los anticuerpos, el ISCII destaca la importancia del “sistema inmunitario adquirido”, que gracias a un cierto tipo de linfocitos es capaz de "volver a detectar la infección pasado el tiempo y reiniciar una respuesta defensiva capaz de frenarla”. Pero el instituto advierte que “aún no se sabe cuánto dura la inmunidad adquirida tras la infección por coronavirus”. 

Por otro lado, en la investigación también destacan la importancia de la "edad" del sistema inmunitario, que pierde efectividad al paso de los años, por tanto, es importante “controlar la reacción del sistema inmunitario es una de las claves en la infección, que las personas mayores tienen más dificultad para combatir”. @mundiario

Comentarios