Buscar

MUNDIARIO

Un estudio afirma que el asma no es un factor agravante para las personas con Covid-19

Esta afección no parece ser una condición parece no empeorar el estado de las personas que se contagian con el coronavirus, pese a que afecta directamente las vías respiratorias de las personas.
Un estudio afirma que el asma no es un factor agravante para las personas con Covid-19
Asma. / Revista Mía.
Asma. / Revista Mía.

Una nueva investigación afirma que el asma no afecta ni agrava a las personas que desarrollen la Covid-19, pese a que se trata de una afección que afecta directamente las vías respiratorias de las personas. El trabajo publicado en The Journal of Allergy and Clinical Immunology coincide con otro publicado por The Lancet Respiratory, donde aseguran que es "sorprendente que tanto el asma, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), están subrepresentadas en las comorbilidades reportadas para pacientes con Covid-19".

Un ejemplo claro de la falta de mortalidad por Covid-19 asociada al asma está en Nueva York, donde se comprobó que esta no incidió entre los 10 principales problemas de salud crónicos sufridos por las personas que fallecieron por el coronavirus. 

"La edad avanzada y las afecciones como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes y obesidad son factores de riesgo para el desarrollo y la progresión de Covid-19", detalló Reynold A. Panettieri, director del Rutgers Institute for Translational Medicine and Science (EE UU) y coautor de la investigación. "Sin embargo, las personas con asma, incluso aquellas con función pulmonar disminuida que están siendo tratadas para controlar la inflamación asmática, no parecen estar más afectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 que una persona no asmática. Hay datos limitados de por qué este es así, si es fisiológico o como resultado del tratamiento para controlar la inflamación". @mundiario