Un estudio adelanta que el coronavirus puede transmitirse por materia fecal

Personas previniendo el coronavirus. / Europa Press
Personas previniendo el coronavirus. / Europa Press

La investigación asegura que se debe considerar la materia fecal como una segunda vía de transmisión del 2019-nCoV, por detrás de las gotas cargadas de virus de la tos de una persona infectada.

Un estudio adelanta que el coronavirus puede transmitirse por materia fecal

El coronavirus puede transmitirse por materia fecal. Así lo ha dejado claro un estudio firmado por científicos chinos y publicada en el Journal of the American Medical Association (JAMA), que expone que ésta sería una segunda vía de transmisión del 2019-nCoV, por detrás de las gotas cargadas de virus de la tos de una persona infectada.

Quizás también te interese:

 

El análisis destaca que los estudios anteriores han estado centrados en pacientes con síntomas respiratorios, por lo que es posible que hayan sido pasados por alto otros signos relacionados con el aparato digestivo: síntomas abdominales y heces blandas.

En esa línea, la publicación expone que los expertos estudiaron un total de 14 entre 138 casos (10%) de un hospital de Wuhan, que inicialmente tuvieron diarrea y náuseas, uno o dos días antes de presentar fiebre y dificultades en la respiración.

"Es importante destacar que se ha informado de 2019-nCoV en otras partes de las heces de pacientes con síntomas abdominales atípicos, similar al SARS que también se vertía en la orina, lo que sugiere una ruta de transmisión fecal que es altamente transmisible", ha subrayado el profesor de salud ambiental en la Universidad de Southampton, William Keevil, en un comentario al Science Media Center de Reino Unido. @mundiario