Estudiar "Química de plantas medicinales" para convertirse en Licenciado en marihuana

Hombre observando una planta de marihuana. Baltnews.lv.
Hombre observando una planta de marihuana. / Baltnews.lv.

La Universidad del Norte de Michigan ha creado la primera carrera especializada en el estudio de la planta, sus usos y sus efectos con una duración de cuatro años.

Estudiar "Química de plantas medicinales" para convertirse en Licenciado en marihuana

La legalización de la marihuana resuena en cada parte del mundo gracias a los grandes beneficios económicos que las naciones pueden obtener y a que -cada día- surgen nuevos estudios que resaltan sus propiedades. Tan solo en EE UU, el reporte de ventas legales de esta planta registró unos 6.800 millones de dólares el año pasado. Ahora, nos hemos encontrado con que la Universidad del Norte de Michigan (NMU) ha abierto una carrera dedicada a estudiar a la planta, sus usos y efectos, con una duración de cuatro años.

El nombre que recibe es "Química de planta medicinales", pero a nosotros nos gusta Licenciado en marihuana por obvias razones. Ya habían casas de estudios que ofrecían clases sobre las plantas, pero centradas en las políticas y leyes de uso como Harvard, la Universidad de Denver, la de Vanderbilt o la de Ohio; pero lo de la NMU es algo diferente porque se encuentra centrado en las propiedades de la planta, en donde cada estudiante deberá ver materias como química, biología, botánica, horticultura, marketing y finanzas.

“Sabemos que en EE UU y en muchos países los remedios tradicionales basados en plantas son ampliamente utilizados, como los suplementos de hierbas y los extractos”, expresó Marc Paulsen, director del departamento de Química de la NMU.

Aunque muchos verán con malos ojos esta nueva carrera, podemos expresar que se trata de una apuesta interesante por parte de la NMU. Más allá de ser una planta con las que las personas se drogan, el cannabis tiene dos principales activos que son muy buenos contra algunas enfermedades: el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).  Estas propiedades son muy buenas para crear medicamentos capaces de contrarrestar los efectos de la esclerosis múltiple, de las náuseas y dolores provocados por la quimioterapia que enfrentan los enfermos de cáncer o pueden ser ideales para aumentar el apetito en enfermos terminales con SIDA y cáncer.

Negocios muy poderosos y crear medicinas novedosas son las ansias que tienen los 12 estudiantes de esta nueva carrera de Michigan en donde no podrán cultivar la planta, puesto que es ilegal, pero si podrán estudiarla y empezar a conocer el sector que generará hasta 21.600 millones de dólares para el 2021 según la empresa Arcview Market Research, una de las principales investigadoras del sector. @mundiario

Estudiar "Química de plantas medicinales" para convertirse en Licenciado en marihuana
Comentarios