Un estudiante asesina al menos a 18 personas en un instituto de Crimea con una bomba y un fusil

Explosión en Crimea. RR SS.
Explosión en Crimea. / RR SS.

Medio centenar de personas resultaron heridas por el ataque perpetrado por un estudiante de 18 años que se ha suicidado, según han explicado las autoridades.

Un estudiante asesina al menos a 18 personas en un instituto de Crimea con una bomba y un fusil

Unas 18 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas este miércoles tras la explosión de una bomba y el asalto con un fusil en un centro educativo para profesionales en la ciudad de Kerch, en Crimea. Las autoridades han explicado que la mayoría de las víctimas son adolescentes y fallecieron a causa de los disparos. El artefacto explosivo era de fabricación casera, según las fuentes de la Guardia Nacional rusa citadas por la agencia TASS.

Las autoridades han descartado la posibilidad de se trate de un atentado terrorista y han calificado el suceso como un asesinato en masa. El primer ministro de Crimea -una península que fue anexionada por Rusia en 2014 luego de una toma denominada como ilegal por muchas naciones-, Sergei Aksyonov ha expresado que el ataque fue perpetrado por un estudiante de 22 años llamado Vladislav Roslyakov, que se ha suicidado luego de cometer los asesinatos. Reuters informó que el Comité Nacional Antiterrorista no descarta aún que hubieran intervenido otros atacantes ya que se sospecha que la bomba fue activada en la cafetería por un grupo de hombres armados.

 

Fuentes oficiales y la misma directora del instituto, Olga Grebennikova. han informado que el hombre entró armado al colegio, dejó la bomba en la cafetería y luego comenzó a disparar a todo el mundo. Por su parte, el presiente ruso Vladimir Putin, expresó que los motivos del suceso están siendo investigados con detenimiento y ha emitido sus condolencias a las familias de las víctimas.

El Comité Investigador, organismo encargado de crímenes graves, ha señalado que el artefacto explosivo se encontraba lleno de objetos de metal. "Hay cuerpos por todos lados, cuerpos de niños por todos lados. Fue un acto real de terrorismo", aseguró Grebennikova. "Irrumpieron unos 5 o 10 minutos después de que me fuera. Corrieron tirando algún tipo de explosivo y después fueron a la segunda planta con armas, abrieron las puertas de la oficina y mataron a todos los que pudieron encontrar". @mundiario

 

Comentarios