En los estrenos destacados: robots gigantes, un thriller español y una comedia sobre drogas

El aviso, Pacific Rim y Gringo. Productoras.
El aviso, Pacific Rim y Gringo. / Productoras.

Esta semana llega a las salas de cine la esperada secuela Pacific Rim: Insurrección con John Boyega como el gran protagonista. A su lado, se estrena el thriller made in Spain, El aviso del director Daniel Calparsoro; también tendremos un poco de comedia y acción en Gringo: Se busca vivo o muerto; la comedia infantil Peter Rabbit y el drama psicológico Thelma.

En los estrenos destacados: robots gigantes, un thriller español y una comedia sobre drogas

En los estrenos destacados de esta semana nos hallamos sumergidos en una gran variedad de géneros. En primer lugar tenemos a Pacific Rim: Insurrección, la secuela del imaginario monstruoso de Guillermo del Toro pero esta vez con diferentes protagonistas entre los que contamos a John Boyega y Scott Eastwood. A su lado nos encontramos con el thriller español de Daniel Calparsoro, El aviso que nos propone un rompecabezas muy interesante que deberemos armar al paso de la historia.

Otro estreno destacado es el de Gringo: Se busca vivo o muerto, una comedia con un reparto que puede dejarte aturdido encabezado por David Oyelowo, Joel Edgerton y Charlize Theron. También se estrena la película infantil Peter Rabbit que ya gozó de algo de polémica por supuestamente incluir un “ataque deliberado” contra una persona alérgica. Y completando los estrenos de la semana, nos encontramos con el drama psicológico Thelma, donde una joven desea comprender por qué tiene unos misteriosos poderes.

Pacific Rim: Insurrección

Con la Tierra en ruinas los malvados monstruos Kaiju regresan para acabar con los sobrevivientes de la primera invasión. Esta es la secuela de Pacific Rim de Guillermo del Toro. Esta vez la historia es capitaneada por Steven S. DeKnight quien nos posiciona 10 años después de la primera invasión para mostrarnos que los temibles Kaijus han vuelto más fuertes que nunca, ante esto, los robots Jaegers no pueden hacer mucho, así que una nueva generación toma el relevo para hacer frente a los monstruos a través de nuevas estrategias de ataque.

Los críticos no se encuentran muy convencidos sobre esta continuación que retratan como una “débil secuela que sólo mejora ligeramente a la original de Guillermo del Toro… Una secuela genérica y entretenida que corrige algunos de los errores de la original”, según Indiewire. Esta segunda parte es encabezada por John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Jing, Adria Arjona, Levi Meaden,Charlie Day y Rinko Kikuchi.

El aviso

Daniel Calparsoro presenta esta adaptación de la novela de Paul Pen donde conocemos a Nico, un niño que recibe una amenaza de muerte pero nadie de su entorno lo cree. Al mismo tiempo, un joven que está obsesionado con los números empieza a investigar una serie de muertes que tienen un patrón en común: todas han ocurrido en el mismo lugar a lo largo de los años. Si logra descifrar este misterio, quizás pueda salvar a Nico.

Cinemanía apunta que el thiller “propone un rompecabezas prometedor, una mirada al azar y la casualidad sugerentes, pero no aprovecha a fondo sus potencialidades… Otro thriller con buenas ideas pero anclado en la fórmula”. El reparto está encabezado por Raúl Arévalo, Aura Garrido, Sergio Mur, Belén Cuesta, Luis Callejo, Aitor Luna y Julieta Serrano.

Gringo: Se busca vivo o muerto

Nash Edgerton dirige esta interesante cinta que viene cargada de un reparto coral encabezado por David Oyelowo, Joel Edgerton, Charlize Theron, Amanda Seyfried, Thandie Newton, Michael Angarano y Paris Jackson. En esta historia conocemos a un empresario que trabaja para una compañía farmacéutica que se ve envuelto en un incidente en México que le terminará trayendo muchos problemas.

Las críticas mixtas le llueven a esta comedia de acción, entre ellas, Variety apunta que la cinta tiene “una sensación de película de serie B de vieja escuela, que Nash Edgerton moderniza sin imponer un estilo demasiado ostentoso en el material”.

Peter Rabbit

Esta película fue tachada de irresponsable por incluir un “ataque deliberado” contra una persona alérgica dentro de la trama. Pero polémicas aparte, la historia está basada en el libro infantil de Beatrix Potter, que es adaptado por Will Gluck. El realizador nos cuenta la divertida historia del conejo rebelde y testarudo que le causa problemas a sus nuevos vecinos.

Domhnall Gleeson, Rose Byrne, Sam Neill, Sia, Bernardo Santos, Deborah Rock y Jill Buchanan participan en esta producción que reúne personajes tanto animados como de carne y hueso. Según la crítica de Chicago Tribune es una “animación es de primer nivel, pero el espíritu amable de los libros de Beatrix Potter se mezcla con un tumulto caótico y violento”.

Thelma

Joachim Trier dirige y coescribe este drama psicológico con tintes sobrenaturales donde nos presenta a Thelma, una joven que empieza a desarrollar poderes extraños y ruega a Dios saber por qué la hizo así. Sus padres tampoco son de mucha ayuda y lejos de alarmarse, se muestran muy tranquilos con los poderes de su hija que se desatan con cada emoción que presenta. Luego, sucede lo inesperado y empieza a experimentar sentimientos por una compañera, dichas emociones hacen que todo sea peor.

Para la crítica, la cinta es una obra misteriosa, interesante y atrayente. “Una visión elegante, característicamente escandinava de los elementos de terror convencionales (...) Su tono inteligente y comedido y su elegante estilo visual encontrarán admiradores”, expresa The Hollywood Reporter de la película protagonizada por Eili Harboe, Ellen Dorrit Petersen, Okay Kaya y Henrik Rafaelsen. @mundiario

Comentarios