Se estrena "Desierto", la película que responde al discurso sin sentido de Trump

Gael García Bernal en un fotograma de "Desierto". / imdb.com
Gael García Bernal en un fotograma de "Desierto". / imdb.com

El filme que se titula "Desierto", hace honor al brutal y desolado lugar que le trae refugio pero también sufrimiento a miles de inmigrantes cada año.

Se estrena "Desierto", la película que responde al discurso sin sentido de Trump

El tema de los inmigrantes ha sido el foco central de la campaña por la Presidencia de los Estados Unidos, principalmente desde que Donald Trump manifestara desde el inicio, una fuerte retórica en contra de las personas que migran a su país, en especial, de los mexicanos.

Es en este contexto y a un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en ese país, que se estrena una película que busca abrir otro tipo de debate acerca de la inmigración y el peligroso viaje de los indocumentados en su deseo de llegar al otro lado.

Desierto cuenta la historia de un grupo de inmigrantes que en busca de una vida mejor, inician un trayecto lleno de ilusión, que en realidad se torna en una lucha por sobrevivir en la frontera entre Estados Unidos y México. La película está protagonizada por Gael García Bernal y por Jeffrey Dean Morgan. Además, el filme está dirigido por Jonás Cuarón, hijo de el ganador del Oscar a mejor Director por la cinta "Gravity", Alfonso Cuarón, con quien colaboró en dicha película.

“Me interesaba hacer una película que hablara sobre la temática del odio al extranjero, al que es distinto a nosotros. Quería hacerlo de una manera nueva y distinta. Se me ocurrió que sería interesante disfrazar esta temática en una película de acción y terror puro”, dijo Cuarón respecto al filme. 

Cuarón tomó la decisión de incluir las palabras del discurso de Trump para el anuncio de su candidatura en el avance de la película para darle una mayor relevancia al mensaje de la misma. “A veces la gente no cae en cuenta de la violencia que hay en las palabras de Trump”, dijo Cuarón. “Para mí lo más aterrador de esta campaña es que está legitimando ese lenguaje", agregó el cineasta.

La película se estrena en todo Estados Unidos el próximo viernes 14 de octubre.

Comentarios