357408

Si te gusta la vida motera, seguro que te interesa conocer Make Life a Ride

Campaña: Make Life a Ride.
Make Life a Ride.

Cambio de imagen. Make Life a Ride es la propuesta de BMW Motorrad de hacer de la vida un camino, algo que recorrer y disfrutar continuamente.

Si te gusta la vida motera, seguro que te interesa conocer Make Life a Ride

Cambio de imagen. Make Life a Ride es la propuesta de BMW Motorrad de hacer de la vida un camino, algo que recorrer y disfrutar continuamente.

 

En el cambio de imagen de BMW se busca un acercamiento más emocional con el consumidor. No se incorpora nada nuevo, pero se resalta lo que ha sido la actitud de BMW Motorrad desde hace más de 90 años: una actitud de confianza en uno mismo y optimista, siempre en busca de las mejores soluciones, más innovadoras y responsables, con el fin de proporcionar la experiencia de conducción definitiva. Los elementos centrales de la nueva comunicación son el consumidor y su estilo de vida. Auténtico pero premium, realista pero fuera de lo común, estudiado pero sin ser artificial. Mucha luz natural, personas auténticas y localizaciones reales nos ayudarán a despertar las emociones de nuestros “riders”.

La filosofía que subyace debajo de Make Life a Ride es la propuesta de BMW Motorrad de hacer de la vida un camino, algo que recorrer y disfrutar continuamente. Invita al consumidor a encender sus motores, a tomar las riendas de su vida, y a disfrutarla a cada paso, con todas sus subidas, bajadas y cambios de dirección.

¿Cómo se transmite esta filosofía? A través de Make Life a Ride: The movie. Una película producida por BMW Motorrad España pero realizada gracias a las experiencias de los usuarios. Makke Life a Ride  es apropiarse del camino. Un camino que en lugar de estar compuesto por asfalto, está conformado por las experiencias de los consumidores. Así que lo lógico, es que la próxima película de BMW Motorrad España esté realizada con sus experiencias y en la forma en la que viven el producto. Se hará una película colaborativa en la que la fuente de inspiración son los usuarios, ya que la historia se alimentará de sus recuerdos y de su percepción de la vida en dos ruedas. La película irá creciendo y se transformará gracias a las imágenes y comentarios que compartan con nosotros.

La mecánica

La acción se centra en la web makelifearidemovie.es, una plataforma, que además de explicar su filosofía, invita a los usuarios a formar parte de la nueva película. En la web encontrarán todas las herramientas para compartir sus experiencias, las cuales serán el hilo conductor de la película. Podrán contar sus vivencias mediante imágenes o comentarios, teniendo la opción de subirlas a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) para hacer partícipes a sus amigos, y además conseguir los votos necesarios para que su experiencia sea una de las protagonistas en la película.

Una vez recopilado el contenido de los usuarios, la película cogerá forma: se verá cómo se forma, crece y toma distintos giros dependiendo de lo que se vaya compartiendo. ¿El resultado? Una pieza de comunicación, que no solo involucra a los usuarios, sino que está hecha por ellos.

Comentarios