La estrategia de Bélgica y Berlín para frenar el repunte de contagios

Berlín arrecia medidas. / RR SS
Berlín arrecia medidas. / RR SS
El alcalde de la capital alemana, Michael Mueller, dijo que los expertos habían señalado dos temas problemáticos que debían abordarse: grandes grupos de personas que no cumplían las reglas de distanciamiento social y reuniones en lugares cerrados.
La estrategia de Bélgica y Berlín para frenar el repunte de contagios

Europa busca endurecer sus medidas ante el indomable aplanamiento de la curva de nuevos contagios. Es lo que, al menos, han decidido en Bélgica y Berlín, por ejemplo, donde sus autoridades aprietan las medidas sanitarias.

Bélgica anunció este martes el endurecimiento de las medidas para evitar la propagación de la pandemia frente al "preocupante" y "grave" aumento de los casos en las últimas semanas, de acuerdo con el primer ministro, Alexander De Croo.


Quizá te pueda interesar

Los expertos avisan de que hay evidencias “abrumadoras” de contagio del coronavirus por el aire


"En casi toda Bélgica el número de casos está aumentando, y también lo hacen las hospitalizaciones. El número de fallecidos también está creciendo. La situación es crítica en algunos hospitales. Hay que hacer todo lo posible para detenerlo", precisó el portavoz.

"Si no se respetan las reglas, tendremos que ir hacia medidas aún más estrictas", ha advertido. Las nuevas medidas incluyen la limitación de contactos cercanos habituales a tres personas como máximo, además, será obligatorio respetar la distancia de 1,5 metros o llevar mascarilla si no fuera posible.

 Por su parte, Berlín ha decretado toque de queda nocturno y la limitación de contactos. Las reuniones en espacios privados solo podrán llevarse a cabo con un máximo de diez personas. El alcalde de la capital alemana, Michael Mueller, dijo que los expertos habían señalado dos temas problemáticos que debían abordarse: grandes grupos de personas que no cumplían las reglas de distanciamiento social y reuniones en lugares cerrados. "El consejo mostró que tenemos que actuar con rapidez", dijo Mueller a periodistas y agregó que se necesitaban acciones para evitar una cuarentena total en la capital alemana, famosa por sus clubes, ya complicados por las restricciones.

Paralelamente, en España que ha sido el país más golpeado, algunas comunidades avanzan en el reforzamiento de medidas como por ejemplo, la Xunta de Galicia que ha acordado restringir la movilidad desde la medianoche del próximo jueves en los municipios de Ourense y el limítrofe de Barbadás debido a la evolución de la pandemia. Asimismo, el Ministerio de Sanidad  reportó el recuento oficial: 11.998 casos de coronavirus y 261 muertos (la cifra más alta de la segunda ola), que acumula 825.410 contagios y 32.486 fallecidos. @mundiario

Comentarios