Los estragos de Irma en Florida: mueren seis ancianos en un asilo por falta de luz

Un ansiano siendo trasladado por los médicos y la Policía. Twitter
Un ansiano siendo trasladado por los médicos y la Policía. / Twitter

Las autoridades manejan la posibilidad de que los fallecimientos se hayan producido como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, o por el calor registrado a raíz de la interrupción de la electricidad. 

Los estragos de Irma en Florida: mueren seis ancianos en un asilo por falta de luz

La estela destructiva de Irma sigue azotando Estados Unidos. Aunque el potente huracán ya ha sido degradado a categoría número uno, los estragos de la catástrofe apenas comienzan a hacerse sentir en la localidad. Este miércoles seis personas han fallecido y otras 120 han sido desalojadas del asilo de ancianos Hollywood Hills Nursing Home , ubicado al norte de Miami, debido al fallo de la electricidad en la institución médica.

Según han informado las autoridades, tres de las muertes ocurrieron en la instalación del asilo y otras dos se produjeron cuando los pacientes recién llegaban al hospital. La Policía ha explicado que de momento las causas concretas de cada muerte son desconocidas, aunque se maneja la posibilidad de que los fallecimientos se hayan dado como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, emitido por un generador eléctrico cercano al centro; o bien por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad y la rotura del sistema de aire acondicionado, tras el devastador paso de Irma por el sur de Florida el pasado fin de semana, según reseña la agencia oficial Efe.

 

Asimismo, la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, ha asegurado que un operativo ya se ha puesto en marcha para reparar los aparatos de aire acondicionado del centro de rehabilitación, al tiempo que se espera la ayuda técnica de la compañía de electricidad Florida Power Light.

Los números mortales de Irma siguen ascendiendo con el paso de los días. Los medios estadounidenses sostienen que de momento la cifra provisional de victimas asciende a 23 personas residentes de las localidades de Florida, Georgia y Carolina del Sur. Mientras que un cómputo general de The Weather Channel revela que el terrible huracán habría dejado unas 47 víctimas mortales tras su paso desde el Caribe hasta Estados Unidos, sin mencionar los miles de millones de pérdidas en daños materiales.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.