El estamento nobiliario reconoce la trayectoria de Ferrer-Dalmau

Ferrer Dalmau Premio
Ferrer Dalmau Premio. / RR SS

En poder de la Gran Cruz al Mérito Militar y nombrado Académico de Bellas Artes de Sevilla, el estamento nobiliario distingue la trayectoria de Ferrer- Dalmau "El Pintor de Batallas"  concediéndole la Cruz al Mérito.  

El estamento nobiliario reconoce la trayectoria de Ferrer-Dalmau

El pintor Augusto Ferrer Dalmau, conocido como “ El Pintor de Batallas”  ha sido galardonado con la Cruz al Mérito, distinción que concede la Real Asociación de Hidalgos de España.

Con este galardón, la noble asociación ha querido reconocer los extraordinarios méritos alcanzados por el artista en su trayectoria. Una distinción que pondera su gran compromiso por rescatar la memoria de  acontecimientos protagonizados por España, claves en la Historia Universal. No en vano, Ferrer-Dalmau es el artista que ha conseguido una mayor difusión de la Historia y Cultura española en los últimos siglos.

El  solemne acto de entrega  tuvo lugar en la sede social de la Asociación de Hidalgos de España con la entrega al pintor de la Medalla y Diploma por su Presidente Manuel Pardo de Vera y Díaz, acompañado por una representación de su Junta Directiva.  

La  Real Asociación de Hidalgos de España

Fue fundada en 1954  por el Conde de Gaviria, el Marqués de Siete Iglesias, el Marqués de Zayas y el  Marqués de Dávila, Juan Carlos I le otorgó el título de "Real" en el año 2011.

Ha tenido siete presidentes a lo largo de su historia. Hasta su fallecimiento en 2015 fue presidente honorario  Carlos de Borbón Dos Sicilias Infante de España. En la actualidad el cargo lo ostenta Manuel Pardo de Vera y Díaz

La Real Asociación de Hidalgos de España tiene como fines agrupar y representar al conjunto de los nobles de España y promover y mantener vivos los valores de la hidalguía y los principios del humanismo cristiano.

También está entre sus objetivos el cumplir con la obligación histórica de la nobleza de prestar servicios a la Patria, Instituciones y Ciudadanos, y mantener un fuerte compromiso con la Cultura e Historia de España. Y siempre distinguiéndose por una absoluta lealtad a la Corona.

Sus actividades más relevantes en el ámbito cultural son la publicación de libros de Genealogía Heráldica y Nobiliaria a través de la Editorial Hidalguía y la edición de la Revista Hidalguía, decana en el mundo en su género. También es de su competencia la organización de conferencias, eventos y cursos universitarios. En 2011 creó el Instituto Español de Estudios Nobiliarios, destinado a canalizar su actividad cultural.

 También ejercen una intensa actividad caritativa y asistencial con centros de asistencia a mayores como la residencia Casa Solar Santo Duque de Gandía o la Casa Quinta Vita Natural.

                                     El noble Pita da Veiga por Ferrer- Dalmau

El noble Pita da Veiga por Ferrer-Dalmau.

La Cruz al Mérito

La Real Asociación de Hidalgos de España con la entrega del galardón consideró al pintor Augusto Ferrer Dalmau merecedor de la Cruz al Mérito por su promoción y desarrollo de actividades patrióticas, por su permanente espíritu de servicio a la nación y por ser todo un ejemplo de los valores propios de la hidalguía y el humanismo cristiano.

El pintor, pese a estar en plena efervescencia creativa e inmerso en inminentes proyectos internacionales, compartió con el estamento nobiliario el acto de entrega del preciado galardón.  Ferrer-Dalmau quiso resaltar que “Cada distinción que me otorgan es un reconocimiento a todos los que represento en mis cuadros”  “Son ellos y sólo ellos los que lo merecen, y eso me emociona y me llena de orgullo”.

Y al final añadió “ Yo sólo soy el que los pinta, porque la Historia es la de todos nosotros que formamos parte de este gran país que es España”. “Aunque dentro de unos años, nadie me recordará, me quedará la satisfacción de haber hecho algo decente en esta vida”.

                                         J. Directiva RAHE_Dalmau

                                                                    El artista con miembros de la RAHE. 

Comentarios