Los estadounidenses utilizarán mascarilla hasta el 2022, según Fauci

Anthony Fauci, epidemiólogo. RR SS.
Anthony Fauci, epidemiólogo. / RR SS.
El experto de la Casa Blanca es sombrío sobre el futuro y la forma en que su país deberá afrontar la pandemia pese a que ya han iniciado con la campaña de vacunación.
Los estadounidenses utilizarán mascarilla hasta el 2022, según Fauci

El Dr. Anthony Fauci, uno de los mayores expertos con los que cuenta la Casa Blanca, ha afirmado que es "posible" que los estadounidenses necesitarán utilizar mascarillas hasta 2022 para poder protegerse contra el coronavirus. Esto sucedería pese a que para este año EE UU podría llegar a vacunar a un significativo grupo de su población.

Estas afirmaciones suceden cuando el país está por llegar a los 500.000 muertos por Covid-19. EE UU es uno de los países que ha tenido acceso a un gran número de vacunas, sin embargo, será complicado lograr vacunar a toda su población que supera los 300 millones de habitantes. 

Recordemos que desde el inicio de la pandemia, EE UU se ha posicionado como el país más afectado del mundo por el coronavirus, llegando a reunir a más de 28 millones de casos de los 61 millones que se han registrado en todo el mundo en parte gracias a la pobre actuación de la anterior Administración.

Fauci reconoció que el país se encuentra vacunando constantemente, pero quiso hacer especial énfasis en la importancia de las medidas de cuidado sanitario contra el virus como seguir utilizando la mascarilla o mantener cierta distancia del resto.

El experto cree que a finales del 2021 "tendremos un grado significativo de normalidad más allá del terrible carga por la que todos hemos pasado durante el último año". "A medida que entramos en el otoño y el invierno, para fin de año, estoy completamente de acuerdo (con el presidente Joe Biden) en que nos acercaremos a un grado de normalidad", añadió. @mundiario

Comentarios