Estados Unidos retomó la aplicación de la vacuna de Janssen

Vacuna de Janssen. / time.com
Vacuna de Janssen. / time.com
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dispuso que la dosis -desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson contra la Covid-19- se reanude. 
Estados Unidos retomó la aplicación de la vacuna de Janssen

Un nuevo comienzo para la vacuna de Janssen. Tras once días de paralización, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dispuso que la dosis -elaborada por la farmacéutica Johnson & Johnson- vuelva aplicarse a las personas para prevenir la infección de la Covid-19. 

Tras el anuncio de la FDA, algunos estados, como Maryland, Massachusetts o Maine, volvieron a vacunar con Johnson & Johnson casi inmediatamente. En tanto,  otros anunciaron sus planes de utilizar de nuevo ese preparado en cuestión de horas o días.​  

“El estado de Nueva York retomará con efecto inmediato la administración de esta vacuna en todas nuestras instalaciones estatales de vacunación", anunció este sábado el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, en un comunicado.

Otros estados que reanudaron este sábado la vacunación o anunciaron sus planes de hacerlo a corto plazo fueron Texas, Florida, Nueva Jersey, Connecticut, Arizona, Nevada, Georgia, Colorado, Luisiana, Michigan, Misuri, Tennessee y Virginia.

Los responsables de Vermont prefirieron dejar para la próxima semana la reincorporación de Johnson & Johnson a su campaña, mientras que las autoridades de Indiana reabrieron su centro de vacunación más icónico: el ubicado en el autódromo Indianapolis Motor Speedway, que solo ofrece el preparado de Janssen.

California no anunció inmediatamente la reanudación del uso de ese preparado monodosis, pero su condado más poblado, en el que se encuentra la ciudad de Los Ángeles, sí indicó a sus centros de vacunación que podían volver a administrar esa vacuna.

Como se sabe, Estados Unidos solo ha administrado hasta ahora 8 millones de vacunas de Johnson & Johnson, frente a los más de 118 millones de unidades de Pfizer y los 98 millones de Moderna que se han suministrado en el país desde que empezó la campaña de vacunación en diciembre. 

Los estados y localidades del país tienen en su posesión al menos 9 millones de dosis más del preparado de J&J que podían empezar a aplicar, según los datos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés). @mundiario

Comentarios