Estados Unidos habilitará un espacio para los niños migrantes detenidos

Niños migrantes. / @Vaticannews
Niños migrantes. / @Vaticannews

Varios de los niños migrantes detenidos han demostrado sufrir de traumas emocionales. La respuesta de Estados Unidos será la de abrir un espacio o habilitar instalaciones en la cual se pueda atender a los infantes y garantizar su bienestar. 

Estados Unidos habilitará un espacio para los niños migrantes detenidos

Los esfuerzos de Biden continúan. En su labor para humanizar la inmigración, el recién entrante presidente de Estados Unidos aboga por mejorar la calidad de vida de los miles de seres humanos que se ven afectados por la cruda realidad migratoria, especialmente los llamados «niños migrantes».

Aunque el mandatario advirtió de que las caravanas de Centroamérica no podrían ingresar al territorio norteamericano, sí ha centrado su atención en un hecho peculiar: la llegada de menores de edad, quienes arriban a la frontera solos, sin acompañantes.

Es a razón de esta situación que Joe Biden está planificando abrir un espacio en donde se puedan atender los casos de estos niños migrantes. La mayoría de estos pequeños que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México va cada día en aumento y es una situación que está preocupando a las autoridades estadounidenses.


También te podría interesar: Biden firmó 3 decretos para lanzar las bases de su reforma migratoria

Recientemente, se detuvo la primera caravana de 2021, en la cual, además de familias, hombres y mujeres solas, también iban los niños migrantes. Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en el grupo iba un total de cien niños, quienes habrían salido el 13 de enero de San Pedro Sula, en Honduras; luego, llegaron hasta Guatemala, lugar en el que se dio un conflicto con la policía local, pero, varios de ellos lograron llegados a Estados Unidos.

Niños migrantes agotados y con heridas en la piel

En Estados Unidos, los niños fueron detenidos por el Departamento de Seguridad Nacional, el cual los remitió al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Este hecho, aunando a la creciente afluencia de niños migrantes, ha hecho que se rehabilite una instalación ubicada en Carrizo Springs, Texas, en el que se aspira albergar a unos 700 menores, aproximadamente.

En dicho lugar se recibirán únicamente a niños mayores de 13 años, los cuales también deben cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días, con el propósito de evitar la propagación de la covid-19.

Muchos de estos niños llegan a Estados Unidos con agotamiento, heridas físicas y traumas psicológicos, por lo que el centro de la HHS ha priorizado garantizarles la seguridad y el bienestar. En 15 días las instalaciones estarían habilitadas, según se espera. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Estados Unidos habilitará un espacio para los niños migrantes detenidos
Comentarios