Estados Unidos estima que más de 7.000 soldados rusos han muerto en Ucrania

Militares del ejército ruso / RR SS
Militares del ejército ruso. / RR SS.

Según The New York Times, esta cifra supera a la de los militares estadounidenses que fallecieron en las guerras de Irak y Afganistán.

Estados Unidos estima que más de 7.000 soldados rusos han muerto en Ucrania

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos estiman que más de 7.000 soldados rusos han muerto en los 22 días del conflicto bélico contra Ucrania. Según The New York Times, que ha tenido acceso a datos de las agencias de inteligencia estadounidenses, esta cifra supera a la de los militares estadounidenses que fallecieron en las guerras de Irak y Afganistán.

Funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos han destacado que una unidad militar no es capaz de llevar a cabo acciones de combate cuando el 10% de los militares mueren o resultan heridos, por lo que las pérdidas humanas tendrán implicaciones negativas para la efectividad de las fuerzas rusas.

Entre 14.000 y 21.000 de los más de 150.000 militares rusos que participan en la guerra en Ucrania están heridos, lo que indicaría que las unidades de combate están bajo mínimos, de acuerdo con lo informado por el diario neoyorquino. Además, funcionarios rusos, ucranianos y de la OTAN han asegurado que las Fuerzas Armadas de Rusia han perdido a al menos tres generales en el campo de batalla.

Las cifras no concuerdan

Las cifras, sin embargo, no coinciden con el reporte previo de Ucrania. El pasado sábado, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski señaló que desde el inicio de la invasión “alrededor de 1.300 militares” ucranianos han muerto; y que más de 12.000 militares rusos han fallecido, según las estimaciones ofrecidas por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En una declaración de última hora este miércoles, el líder ucranio afirmó que los soldados enviados por Vladimir Putin no padecieron tanto “ni en Siria, ni en Chechenia ni en Afganistán”, al tiempo que ha incitado a los militares rusos a “volver a casa”. “Las madres de Rusia perderán más hijos que en las guerras de Afganistán y Chechenia juntas”, subrayó. “Depongan las armas. Es mejor que morir en el campo de batalla”.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ya cumple su tercera semana y ha provocado la huida de tres millones de personas, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). @mundiario

Estados Unidos estima que más de 7.000 soldados rusos han muerto en Ucrania
Comentarios