Estados Unidos aprueba definitivamente la vacuna Pfizer contra la Covid-19

La vacuna Pfizer ya cuenta con la aprobación en EE UU/ RRSS
La vacuna Pfizer ya cuenta con la aprobación en EE UU/ RRSS

Es el primer fármaco con aprobación definitiva por la FDA quien aduce que cumple con altos estándares de seguridad y eficacia.

Estados Unidos aprueba definitivamente la vacuna Pfizer contra la Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, por sus siglas en inglés ha otorgado este lunes la aprobación definitiva de y completa de la vacuna Pfizer- BioNTech para mayores de 16 años en los Estados Unidos.

Se trata del primer fármaco contra el coronavirus aprobado por el ente regulador ya que sólo podía ser utilizado en caso de emergencias. La medida sería un incentivo para que exista mayor motivación en las personas que aún no han recibido ninguna dosis de vacunación.

“El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA requiere de un producto aprobado “, ha dicho la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

El acelerado contagio de la variante Delta en Estados Unidos ha permitido que las autoridades de la FDA, evaluaran todas las opciones para combatir el virus y con la aprobación de esta vacuna se busca minimizar las cifras de contagio en ese país.

“El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en Estados Unidos”, agrega la comisionada Woodcock.

 El gobierno de los Estados Unidos, en voz del presidente Joe Biden, había anunciado una tercera dosis para reforzar la inmunización de las personas, medida que comenzará a emplearse desde el 20 de septiembre.

 Los ensayos clínicos fueron clave 

 

Para ganar la aprobación de la FDA, Pfizer presentó a la FDA datos de unos 44.000 pacientes que participaron en ensayos clínicos en Estados Unidos, pero también en la Unión Europea, Sudáfrica, Turquía y América del Sur.

Con estos datos, el laboratorio afirmaba que la efectividad de su vacuna era de un 91% para prevenir el contagio.

Los laboratorios de Johnson y Johnson y Moderna, que ya tienen aprobación de emergencia, esperan que la FDA les otorgue igualmente la aprobación completa para llegar a más personas que necesitan vacunarse contra el coronavirus.

Muchos estadounidenses se mostraban escépticos a la hora de la vacunación, precisamente porque solamente estas vacunas estaban aprobadas para casos de emergencias, pero ahora con la aprobación definitiva de la Pfizer se cree que haya una masiva respuesta de demanda por parte de la sociedad estadounidense.

Según ha informado El País, “de los más de 170 millones de estadounidenses que han recibido la pauta completa de vacunación —un poco más de la mitad de la población— cerca de 92 millones han recibido las dosis de Pfizer-BioNTech”.

La aprobación de la vacuna Pfizer supone además un reimpulso de la economía, ya que, muchos de los negocios, restaurantes y otros comercios de ciudades como Nueva York, exigían la certificación de haberse vacunado para poder ingresar a estos espacios.

El campus universitario también registra una alta demanda de personas y muchos no se han vacunado a la espera de la aprobación de la FDA de las vacunas de estos laboratorios. @mundiario

Comentarios