Establecimientos coruñeses celebran las Jornadas Gastronómicas de las Tres Culturas

Detalle del cartel anunciador de las jornadas.
Detalle del cartel anunciador de las jornadas.

En esta jornadas organizadas por Hospeco y el Ayuntamiento de A Coruña, sabor y cultura se darán la mano para acercarnos a nuestro pasado, sin renunciar al presente.

Establecimientos coruñeses celebran las Jornadas Gastronómicas de las Tres Culturas

Desde el pasado 17 de marzo y hasta el 3 de abril se celebran las Jornadas Gastronómicas de las Tres Culturas: árabe, judía y cristiana, organizadas por el Ayuntamiento de A Coruña en colaboración con Hospeco. Dichas jornadas harán despertar los sentidos de todos los que acudan a estos puntos de encuentro, una fusión de culturas que intenta hacer viajar, evocar aromas propios de Semana Santa que nos transporten hacia lugares lejanos. Se trata de dar un paso más y acercarnos a un mundo multicultural, sin barreras y en el que debe predominar el ambiente lúdico y festivo.

Son variadas y originales las propuestas culinarias tales de los hoteleros, tales como Boquerones en Salsa de Babaganoush de La Gastroteca del Hotel Hesperia A Coruña (el menú completo es el que aparece en la ilustración de este post); El Sabich, Falafel y Humus del Attica 21, La Tabulé y Te Moruno con Maskina del hotel AC; La Ternera Lacada con Mantequilla de Cacahuete y Ras Al Janut del Hotel Hesperia Finisterre o elKefta de Ternera con Couscous de Hortalizas que ha preparado el hotel Riazor.

Diferentes hoteles de Hospeco participantes en la ciudad que abren sus puertas durante esta Semana Santa a todos los coruñeses y turistas que se quieran acercar. Completan la oferta el Hotel Carrís Marineda, Hotel Zenit Coruña, Restaurante La Fragata del hotel Ibis Style, El Restaurante Trueiro del hotel Melia Maria Pita y el Hotel NH Atlántico, con un rincón temático en su buffet.

Los citados hoteles y restaurantes junto con sus chefs, serán los grandes embajadores de estas jornadas, que permiten resaltar el alto valor de sus cocinas con platos y recetas que huelen a historia y mezcla de culturas durante siglos pasados y presentes y acercan emblemáticos espacios de restauración tanto a los ciudadanos coruñeses como a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de A Coruña en estos días.

Cartel de las jornadas gastronómicas Bo en Boca.
Cartel de las jornadas gastronómicas Bo en Boca.

 

Comentarios