La esposa de Robin Williams revela que éste tenía una enfermedad incurable

Robin Williams, comediante estadounidense. / RR SS
Robin Williams.

Susan Schneider ha revelado que el actor padecía de una enfermedad degenerativa que afecta también a poco más de un milllon de estadounidenses, según estadísticas de estudios.

La esposa de Robin Williams revela que éste tenía una enfermedad incurable

La muerte de Robin Williams en 2014 tomó por sorpresa al mundo entero. El actor era por mucho uno de los más queridos y respetados de la industria, por lo que su deceso dejó un mal sabor a todos sus aficionados, y más tratándose de un suicidio. Especularon cientos de teorías alrededor del suceso, pero ha sido la eposa del occiso, Susan Schneider, quien ha dado una pista real de qué llevó a Williams a quitarse la vida.

Según confesó Schneider, su marido padecía de una enfermedad conocida como "demencia con cuerpos de Lewy", una enfermedad que le iba degenerando el cuerpo y afectando su mente poco a poco. De acuerdo a Schneider, quien hizo la confesión por medio de una carta a la revista Neurology, el actor sufrió de insomnio, pérdida de memoria y depresión en los últimos meses de su vida. "Él sabía que estaba perdiendo la cabeza", escribió. Lamentablemente el desgaste mental y físico fue más de lo que pudo soportar y terminó quitándo se la vida.

Comentarios