La esperanza de vida de los hombres australianos supera a la de otros hombres

Bandera de Australia. / Absolut Viajes.
Bandera de Australia. / Absolut Viajes.

Los hombres australianos ahora viven más tiempo que cualquier otro grupo de hombres en el mundo, según una nueva investigación.

La esperanza de vida de los hombres australianos supera a la de otros hombres

Este estudio presenta una nueva forma de medir la esperanza de vida, teniendo en cuenta la mortalidad histórica.

Según esta medida, los hombres australianos viven hasta 74,1 en promedio. La noticia también es buena para las mujeres australianas, pues el estudio muestra que ocuparon el segundo lugar, detrás de sus homólogos suizos.

El Dr. Collin Payne codirigió el estudio, que utiliza datos de 15 países de Europa, América del Norte y Asia con altas expectativas de vida.

El estudio del Dr. Payne agrupó a las personas por año de nacimiento, muertes "tempranas" por muertes “tardías", para determinar la edad a la que pueden considerarse supervivientes "superiores al promedio".

"La mayoría de las medidas de la esperanza de vida se basan solo en las tasas de mortalidad en un momento dado. Básicamente dice que si tomas una tasa de mortalidad para un país experimentado en 2018, por ejemplo, vivirían hasta una edad promedio de 80 años", dijo el Dr. Payne.

"Pero eso no te dice nada sobre los cursos de la vida de las personas, ya que han vivido hasta la vejez. Nuestra medida tiene en cuenta el curso de la vida, incluidas las tasas de mortalidad de hace 50, 60 o 70 años. Lo que importa es que estamos comparando a un grupo de personas que nacieron en el mismo año, y también lo hacen entre sí", continuó.

El Dr. Payne dice que este método nos permite ver lo que está sucediendo.

“Por ejemplo, cualquier hombre australiano que tenga más de 74 años que conocemos con un 100% de certeza ha sobrevivido a la mitad de su cohorte: es un sobreviviente superior al promedio en comparación con sus compañeros nacidos en el mismo año. Y esas cifras son más altas que en cualquier otro lugar donde medimos la esperanza de vida. Por otro lado, cualquier hombre que haya muerto antes de los 74 años no está cumpliendo con la esperanza de vida de su cohorte".

El Dr. Payne dice que hay una serie de factores que han contribuido a Australia.

"La mortalidad fue realmente alta en Japón en los años 30, 40 y 50. En Australia, la mortalidad fue realmente baja durante ese tiempo. Los hombres franceses, por ejemplo, abandonan debido a que muchos de ellos murieron durante la Segunda Guerra Mundial, algunos por conflictos directos, otros por condiciones de la infancia", concluyó.

El Dr. Payne ahora espera obtener suficientes datos para mirar en los últimos 30 o 40 años.

La investigación ha sido publicada en la revista Population Studies.  @mundiario