Especial de fin de año: el ranking de los mejores largometrajes del 2016

El libro de la selva
El libro de la selva

Hace poco se publicó las peores películas del 2016 según Times. Ahora, le toca los mejores largometrajes del año según la crítica y el público en general.

Especial de fin de año: el ranking de los mejores largometrajes del 2016

Este año ha tenido sus momento buenos y malos en la industria del séptimo arte y la revista Times cubrió los malos, pero ahora le toca los buenos. Este nuevo conteo es según las preferencias tanto de la crítica críticas como el consumidor en general medido en el desarrollo en la taquilla.

La llegada

Arrival

La llegada

Película basada en el relato “The Story of Your Life” de Ted Chiang y protagonizada por Amy Adams. Este filme nos narra una invasión extraterrestre en la que se realiza un contacto con ellos para determinar si vienen en paz o no.

Zootopia

Zootopia_opt

Zootopia

La simpática historia de Disney que cuenta el sueño de una conejita para convertirse en policía y para ello llega a Zootopia. Sin embargo, tendrá que demostrar su valor en un peligroso caso en el que deberá confiar en el enemigo natural de los conejos: el zorro. 

La bruja

The Witch_optLa bruja

Una historia de terror en la que un hombre y su familia deciden alejarse de la sociedad e irse a vivir en un bosque donde vive una bruja que los corromperá. Este filme es uno de los pocos del género que ha sabido conquistar a la crítica por su estilo visual poco usual de las películas de terror.

El libro de la selva

El libro de la selva_opt

El libro de la selva

La adaptación en live action del cuento de El libro de la Selva de Rudyard Kipling, nos embarca en un camino de autodescubrimiento. Sus impresionantes paisajes y su dirección nos envuelven en la tierna y dramática aventura del director Jon Favreau.

La Doncella

The Handmaiden_optLa Doncella

El conflicto que existe entre una doncella coreana que busca estafar y quitarle la riqueza  a la astuta dama japonés y dueña del templo en el que trabaja. Con una impecable dirección de arte y cinematografía usual en las películas del director Park Chan-Wook.

Dos buenos tipos

Dos buenos tipos_opt

Dos buenos tipos

En los 70, dos policías buscan a una chica en Los Ángeles, pero en medio de su caso se topan con una red de crímenes que llega hasta las altas esferas. Con guiños cómicos,  le da la vuelta a los estereotipos del género buddy cop movies.

Moonlight

Moonlight_opt

Moonlight

Cuenta la vida de un joven afroamericano en tres momentos cronológicos: infancia, adolescencia y adultez. Los problemas familiares, raciales y sexuales, harán que a través del tiempo pierda su camino en medio de la lucha entre carteles de droga hasta lograr la redención.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Rogue One_opt

Rogue One

El spin-off de la trama original de Star Wars es sobre un grupo de rebeldes se ve en la peligrosa misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte antes de que esta entre en funcionamiento.

Doctor Strange: Hechicero Supremo

Doctor Strange_opt

Doctor Strange

Tras un accidente, el Doctor Stephen Strange sufre una enfermedad nerviosa que la medicina tradicional no puedo curar. En busca de la cura, se adentra en una comunidad aislada en Nepal en la que descubre que tiene poderes y su misión es proteger al mundo.

Moana: un mar de aventuras

Moana_opt

Moana junto al semidiós Maui emprende un viaje hacia una legendaria isla con el fin de salvar a su pueblo. En este viaje, la joven princesa conocerá alucinantes criaturas y mundos submarinos.

El ciudadano ilustre

El ciudadano ilustre_opt

Película nominada al Goya, en ella cuenta que después de 40 años de haber huido de su pueblo natal, el premio Nobel de la Literatura, Daniel Mantovani, decide regresar. Sin embargo, su retorno estará lleno de anécdotas folclóricas y pintorescas que lo harán recordar por qué se había querido ido la primera vez.

Hell or High Water

Hell or High Water_opt

El western moderno protagonizado Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges. en que dos hermanos roban en distintos pueblos desolados en Texas. El increíble trabajo de guion, la construcción de los personajes y los hermosos paisajes, hacen que el espectador se pueda identificar con la historia.

Sully

Sully_opt

Clint Eastwood trae su nuevo largometraje basado en una historia real del piloto americano, Chesley Sullenberger, quien realizó  un aterrizaje forzoso sobre un río al dañarse los dos motores del avión. En la cinta, estudia la historia desde distintos puntos de vistas para evaluar si el piloto actuó por heroísmo o por locura.

Kubo and The Two Strings

Kubo and The Two Strings_opt

La animación en stop montion y el estilo visual nos traslada a un Japón fantástico en el que Kubo, proveniente de una familia con poderes especiales, ve interrumpida su vida cuando espíritus de sus ancestros regresan para vengarse de una traición familiar.

Especial de fin de año: el ranking de los mejores largometrajes del 2016