Buscar

MUNDIARIO

Los españoles apenas compran periódicos de pago y rechazan los gratuitos impresos

Las imágenes que publica MUNDIARIO reflejan hasta qué punto es complicado hacer llegar la prensa impresa a la gente; ni siquiera añadiéndole un caramelo, como hacen en Santiago, o una chocolatina, como en Valencia.

Los españoles apenas compran periódicos de pago y rechazan los gratuitos impresos
Reparto de prensa gratuita en Santiago de Compostela. / Mundiario
Reparto de prensa gratuita en Santiago de Compostela. / Mundiario

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Los españoles compran cada vez menos prensa impresa de pago e incluso son reticentes a coger en la calle los ejemplares de prensa gratuita. El problema empezó con los más jóvenes, que la rechazaban con la excusa de que les manchaba las manos –así lo indicaba una encuesta de hace ya más de 10 años–, y parece haber contagiado a los mayores.

Dos imágenes que publica MUNDIARIO reflejan hasta qué punto es complicado hacer llegar la prensa impresa a la gente; ni siquiera añadiéndole un caramelo, como hacen en Santiago de Compostela, o una chocolatina, como hacen en Valencia.

En el caso de Santiago, MUNDIARIO ha sido testigo de que personas que cogen los ejemplares que les regalan se quedan con el caramelo y tiran los periódicos en el contenedor de basura más próximo.

Las ventas de la prensa escrita española de pago han caído un 73% en los últimos 10 años. La cifra de ventas diarias conjuntas de El País, El Mundo, ABC, La Razón, El Periódico y La Vanguardia –los seis grandes rotativos españoles– es de poco más de 300.000 ejemplares diarios, menos de lo que vendía El País en solitario en 2008. @mundiario