Las españolas se resisten a dejar la tendencia europea de broncearse en topless

Una chica bronceándose topless. / Pexels.com.
Una chica bronceándose topless. / Pexels.com.

Mientras que la tendencia de las mujeres a tomar el sol sin sus blusas está disminuyendo en gran parte de Europa, las mujeres en España están rechazando la tendencia.

Las españolas se resisten a dejar la tendencia europea de broncearse en topless

Si bien las mujeres más jóvenes en Francia, Italia y Alemania están abandonando la tendencia de tomar el sol topless, no es el caso en España, según reveló una nueva encuesta a miles de mujeres en toda Europa.

La encuesta realizada por la agencia de sondeo Ifop para el sitio web de Vie Healthy mostró que si bien es probable que menos francesas se quiten la parte de arriba del bikini en comparación con las generaciones anteriores, es un escenario muy diferente en España.

Mientras que solo el 19 por ciento de las mujeres francesas menores de 50 años se broncean topless, el porcentaje se dispara hasta el 48 por ciento para las españolas, lo que las coloca en el primer lugar del podio para Europa. En segundo lugar, las mujeres alemanas, 34 por ciento de las cuales dicen que se han bronceado topless.

En el Reino Unido, el porcentaje de mujeres en topless era del 19 por ciento, más del 15 por ciento en Italia. El promedio para el conjunto de Europa fue del 27 por ciento. Lo que también es interesante es que no solo España se destaca por la gran cantidad de mujeres que van topless, sino que la moda ha resistido el paso del tiempo, a diferencia de otras partes de Europa.

Así pues, una tabla también publicada por Vie Healthy arrojó que hay menos mujeres que se broncean topless que hace tres años. Por otro lado, en Francia, Alemania y el Reino Unido, el número se ha reducido en un siete por ciento y en Italia en un cinco por ciento. Sin embargo, en España la tendencia solo ha caído un uno por ciento.

"En España, mostrar tu cuerpo es una declaración política contra la prudencia de la era de Franco", dijo François Kraus, director de Estudios en el Departamento de Opinión de Ifop. 

Cabe destacar que, la constitución española de 1978 permitía la desnudez en lugares públicos, aunque prohibía el exhibicionismo.  @mundiario

 

 

Comentarios