España es el tercer país de la UE con más pobreza infantil

785858
Niños jugando. / Unicef.

Un informe de Unicef, pone en manifiesto que la pobreza infantil en España ronda el 40%.

España es el tercer país de la UE con más pobreza infantil

La pobreza infantil en España ha aumentado hasta nueve puntos porcentuales entre 2008 y 2014. Lo que se traduce, en una pobreza anclada que rodea al 40% de los niños. Convirtiendo al país, en el tercero de la Unión Europea, por detrás de Rumania y Grecia.

El informe de la Unicef se encargó de estudiar la pobreza infantil en los países ricos y el cómo afecta a la crisis económica y la austeridad. El indicador de pobreza anclado, evalúa hasta qué punto mejora o no, el bienestar de la población, en términos reales a medio y largo plazo.

La investigación se encargó de destacar la elevada pobreza entre los niños y el crecimiento de la inequidad. La pobreza creció en general, pero específicamente creció un 56% en los hogares de niños más desfavorecidos; lo que se traduce en hogares en donde viven cuatro personas, dos niños y dos adultos, que se sustentan con menos de 700 euros al mes u 8.400 euros al año.

Así mismo, junto Letonia y Chipre, España es el tercer país que más a aumentando la diferencia entre la protección civil a los mayores de 65 años, de la que le proporcionan a los niños, es decir, durante la crisis se han encargado de proteger a los ancianos, pero no a los más jóvenes. Los datos utilizados por Unicef, incluyen los aportados por la Contabilidad Nacional Anual en España y señalan que el país ha hecho muy poco para disminuir la pobreza infantil. Así mismo, la organización pidió que las políticas sociales sean eficaces y que las prestaciones dirigidas al sector sean mucho más generosas para poder asegurar el futuro de miles de infantes españoles.

España es el tercer país de la UE con más pobreza infantil
Comentarios