España es el tercer país de la UE con más pobreza infantil

785858
Niños jugando. / Unicef.

Un informe de Unicef, pone en manifiesto que la pobreza infantil en España ronda el 40%.

España es el tercer país de la UE con más pobreza infantil

La pobreza infantil en España ha aumentado hasta nueve puntos porcentuales entre 2008 y 2014. Lo que se traduce, en una pobreza anclada que rodea al 40% de los niños. Convirtiendo al país, en el tercero de la Unión Europea, por detrás de Rumania y Grecia.

El informe de la Unicef se encargó de estudiar la pobreza infantil en los países ricos y el cómo afecta a la crisis económica y la austeridad. El indicador de pobreza anclado, evalúa hasta qué punto mejora o no, el bienestar de la población, en términos reales a medio y largo plazo.

La investigación se encargó de destacar la elevada pobreza entre los niños y el crecimiento de la inequidad. La pobreza creció en general, pero específicamente creció un 56% en los hogares de niños más desfavorecidos; lo que se traduce en hogares en donde viven cuatro personas, dos niños y dos adultos, que se sustentan con menos de 700 euros al mes u 8.400 euros al año.

Así mismo, junto Letonia y Chipre, España es el tercer país que más a aumentando la diferencia entre la protección civil a los mayores de 65 años, de la que le proporcionan a los niños, es decir, durante la crisis se han encargado de proteger a los ancianos, pero no a los más jóvenes. Los datos utilizados por Unicef, incluyen los aportados por la Contabilidad Nacional Anual en España y señalan que el país ha hecho muy poco para disminuir la pobreza infantil. Así mismo, la organización pidió que las políticas sociales sean eficaces y que las prestaciones dirigidas al sector sean mucho más generosas para poder asegurar el futuro de miles de infantes españoles.

Comentarios