España también suspende sus vuelos con Reino Unido

Turistas en un aeropuerto. / Mundiario
Turistas en un aeropuerto. / Mundiario

Reino Unido queda aislado debido a la nueva cepa de la covid-19, pues, España se ha sumado a la lista de países en suspender vuelos.

España también suspende sus vuelos con Reino Unido

La medida entra en vigencia mañana martes 22 de diciembre. Todos los vuelos de entrada que procedan de Reino Unido quedan suspendidos, excepto para los ciudadanos españoles y los residentes, tal como lo ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

La medida se tomó en conjunto con Portugal, debido a la preocupación que existe con respecto a esta nueva cepa británica de la covid-19.

En el comunicado que emana del Ejecutivo, se dice que, tras haber analizado los efectos de esta nueva cepa del coronavirus se ha solicitado que los viajes no esenciales sean evitados, por lo que el Gobierno ha optado por: “suspender desde mañana las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España”.

Asimismo, esta decisión implica que se reforzarán los controles en el paso fronterizo de Gibraltar, en donde ya Reino Unido confirmó un caso de esta nueva mutación. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios