Sanidad confirma 150 fallecidos con coronavirus y casi 2.000 contagios en un solo día

Fernando Simón. / Mundiario
Fernando Simón. / Mundiario
"Tenemos que ser conscientes de que esto va a durar como mínimo otros 10 u 11 días si no más", destacó Fernando Simón. Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no descarta el cierre del espacio aéreo.
Sanidad confirma 150 fallecidos con coronavirus y casi 2.000 contagios en un solo día

España suma 150 fallecidos y casi 2.000 casos de coronavirus en un solo día, ha informado este martes Sanidad. Los contagios ya son 11.178 y las víctimas mortales, 491. Asimismo, Madrid sigue siendo la comunidad con más casos (4.871). “Esto va a durar como mínimo otros 10 u 11 días, si no más", ha afirmado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio.

En ese sentido, el vocero considera que: "la población está siendo ejemplar a la hora de seguir las recomendaciones". "Pero tenemos que ser conscientes de que esto va a durar como mínimo otros 10 u 11 días si no más. Mantener la tensión es importante", dice Simón, que insiste en que las medidas han de seguirse hasta el último día.

 

Tras el cierre de los pasos fronterizos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no descarta el cierre del espacio aéreo. El Gobierno de Baleares ha pedido a los 25.000 turistas que quedan en las islas que vuelvan a sus lugares de origen. Esta mañana, el Consejo de Ministros se reúne por primera vez por videoconferencia.@mundiario


 

Comentarios