España registra el menor dato de muertes diarias desde finales de verano

Personas con mascarillas. / PIxabay
Personas con mascarillas. / PIxabay

Sanidad notifica 58 nuevas muertes por coronavirus, la cifra más baja desde mediados de septiembre. El país registra un récord de vacunas puestas en 24 horas: 611.767.

España registra el menor dato de muertes diarias desde finales de verano

España registra el menor dato de muertes diarias desde finales de verano. Sanidad ha notificado este viernes 58 nuevos fallecimientos por coronavirus, la cifra más baja desde mediados de septiembre del año pasado. El país, además, alcanza un récord de vacunas administradas en 24 horas: 611.767.

Los datos apunta a 6.347 nuevos contagios para el cierre de la jornada y una incidencia acumulada de cuatro puntos menos: se sitúa en 162 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Los números totales apuntan a 3.604.799 infecciones en total y 79.339 personas muertas a causa de la covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El registro de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, del 19 al 25 de abril (última semana con datos más consolidados), también da cuenta de un respiro en el país a medida que avanza la campaña de inmunización: Murcia, Baleares, Cantabria y La Rioja reportaron menos una muerte diaria entre esas fechas.

El recuento de muertos por autonomía en los últimos siete días es el siguiente: 53 en Madrid; 48 en Andalucía; 24 en Aragón; 21 en Cataluña; 18 en País Vasco; 13 en Castilla y León, al igual que en Canarias; 12 en Castilla-La Mancha; 8 en Asturias; 7 en la Comunidad Valenciana; 5 en Galicia, los mismos que en Navarra y La Rioja; 3 en Baleares y otros tantos, en Ceuta.

Las comunidades de Cantabria, Extremadura, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla, entre tanto, han contabilizado dos cada una. Asturias sigue siendo la comunidad con una letalidad más alta en la pandemia (3,8 %), seguida de Castilla-La Mancha (3,1 %), Castilla y León (3 %) y Aragón (2,9 %). @mundiario

 

 

 

España registra el menor dato de muertes diarias desde finales de verano
Comentarios