España registra una cifra histórica de fallecidos en un día por el coronavirus

Comité de Gestión Técnica del coronavirus. / @SaludPublicaEs
Comité de Gestión Técnica del coronavirus. / @SaludPublicaEs

El Ministerio de Sanidad ha informado de que, en las últimas 24 horas, hubo 514 fallecidos. Dicho dato se suma al balance total: 2.696. Y los contagiados son 39.673 casos. Madrid es la región más golpeada por la pandemia. 

España registra una cifra histórica de fallecidos en un día por el coronavirus

La COVID -19 o coronavirus de Wuhan sigue golpeando a España. El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de que, en las 24 horas, se han dado 514 fallecimientos por la pandemia. Dicha cifra elevó el balance total de 2.696. Además, las autoridades informan 39.673 casos oficialmente diagnosticados, 3.794 se han curado y 2.636 están en unidades de cuidados intensivos. 

España se adentra en una semana de confinamiento de población y paralización de gran parte de la economía que puede ser clave contra la expansión del coronavirus, cuando arrecian las voces que piden el cierre total de actividades no esenciales para limitar más el movimiento de personas.

El Gobierno decretó el estado de alarma, vigente en todo el país desde el 15 de marzo y que se prolongará hasta el 11 de abril, que suspende las clases presenciales de todos los niveles educativos y el cierre de todos los establecimientos culturales, de ocio, turísticos y deportivos, entre otros no esenciales que impliquen aglomeraciones.

El Ministerio de Sanidad ordenó el 19 de marzo el cierre obligatorio de hoteles, establecimientos turísticos, campings, aparcamientos de caravanas y alojamientos de corta estancia antes de este jueves próximo, aunque las regiones podrán abrir los que crean oportuno para actividades y personal sanitario.

Como sea, las comunidades en España han exigido más medidas al Gobierno. En Cataluña, que preside el independentista Quim Torra, ha vuelto a pedir al presidente Pedro Sánchez que decrete un “confinamiento total” de la población, aún más duro que el que está en vigor, para ser más efectivos contra el contagio.

En Murcia (sureste), que preside el conservador Fernando López Miras, se pide al Ejecutivo que ratifique la orden de cierre de todas las actividades económicas “no esenciales” y el “confinamiento absoluto” en esta región porque es “fundamental” para frenar la pandemia.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, aseguró que es “difícil entender” las reclamaciones de cierre total de la actividad industrial en España cuando la economía ya está “muy ralentizada” y orientada a los servicios esenciales y la lucha contra el coronavirus. @mundiario

Comentarios