España registra 2.182 muertos y más de 33.000 contagiados por el virus

Carmen Calvo. / Mundiario
Carmen Calvo. / Mundiario

Los test rápidos llegarán primero a sanitarios y residencias de ancianos pero también alcanzarán posteriormente al resto de la población, según el Ministerio de Sanidad. La vicepresidenta Carmen Calvo fue hospitalizada.

España registra 2.182 muertos y más de 33.000 contagiados por el virus

En España han muerto 2.182 personas y más de 33.000 se han contagiado de coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que  precisan que hay 2.355 personas en la UCI y 3.355 han recibido el alta. Madrid es la comunidad más afectada.

Esta semana, segunda de confinamiento, se empiezan a repartir entre las comunidades autónomas las 640.000 pruebas rápidas para detectar la infección por coronavirus compradas en China y Corea del Sur.

Los test rápidos llegarán primero a sanitarios y residencias de ancianos pero también alcanzarán posteriormente al resto de la población, según el Ministerio de Sanidad. 

La vicepresidenta Carmen Calvo ha sido hospitalizada este lunes por una dolencia respiratoria y está a la espera de que le hagan el test del coronavirus.

El Gobierno prevé alargar el estado de alarma 15 días más, es decir, hasta el 11 de abril, una medida que tiene que aprobar el Congreso de los Diputados. @mundiario

Comentarios