Reforma en la ley del aborto: las menores podrán decidir la interrupción del embarazo

Irene Montero. / Mundiario
Irene Montero. / Mundiario

En la práctica supone eliminar los artículos introducidos entonces que hacen que las jóvenes de 16 a 18 años necesiten el permiso paterno para abortar, es decir, que los progenitores puedan obligar a una mujer de esas edades a tener un hijo no deseado.

Reforma en la ley del aborto: las menores podrán decidir la interrupción del embarazo

¿Abortar o no? un dilema quizás que de seguro, ronda ahora mismo por la cabeza de muchas jovencitas españolas y que de llegar a concretar el hecho, deben contar con el permiso paterno. Sin embargo, de aprobarse la reforma de la ley del aborto esas jovencitas tendrán la libertad de decidir ellas mismas, sin tener el consentimiento paterno.

La premisa forma parte de la propuestas que la ministra de igualdad, Irene Montero, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados con la derogación de la reforma de 2015 de la ley del aborto. En la práctica supone eliminar los artículos introducidos entonces que hacen que las jóvenes de 16 a 18 años necesiten el permiso paterno para abortar, es decir, que los progenitores puedan obligar a una mujer de esas edades a tener un hijo no deseado.


Quizá te pueda interesar

Los expertos avisan de que hay evidencias “abrumadoras” de contagio del coronavirus por el aire

La estrategia de Bélgica y Berlín para frenar el repunte de contagios


De acuerdo con la portavoz, el Gobierno ha comenzado los trabajos para cambiar la última reforma de la ley de seguridad de salud sexual y reproductiva, de 2010 y modificada en 2015 por el PP, “con el objetivo de que todas las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos”. Lo ha avanzado ante la Comisión de Igualdad del Congreso, aunque se desconocen los detalles sobre fechas o procedimiento. @mundiario

Reforma en la ley del aborto: las menores podrán decidir la interrupción del embarazo
Comentarios