España rebasa los 100.000 contagios y el máximo de muertos alcanza 864 en un día

Ministro Salvador Illa y el equipo de Gobierno. / Lamoncloa.gob.es
Ministro Salvador Illa y el equipo de Gobierno. / Lamoncloa.gob.es

Los casos totales arrojan un repunte de 7.719 en apenas un día. Los muertos ya son más de 9.000. Desde la ONU, Antonio Guterres ha considerado que la Covid-19 es la crisis “más difícil” a la que se enfrenta el mundo desde la II Guerra Mundial.

España rebasa los 100.000 contagios y el máximo de muertos alcanza 864 en un día

El número de muertos por la Covid-19 en España rebasa los 864 en apenas 24 horas, según el nuevo reporte del Ministerio de Sanidad. Asimismo, la cifra revela que es el quinto día en que el país supera los 800 fallecimientos, acumulando así 9.053 fallecidos desde que se inició la pandemia.

El reporte diario de los sanitarios, arroja más de 102.00 contagiados; más de 22.500 personas se han recuperado y más de 51.000 han requerido hospitalización, casi 5.900, en la UCI, un incremento del 5% con respecto al martes.

 

El coronavirus originado en China centró su principal foco en los países de Europa. De esta manera el letal virus se ha extendido a más de 180  países y territorios, entre los cuales se centra España, donde el número de infectados y fallecidos sube cada día, según las cifras oficiales. 

Por su parte el Gobierno manteniendo el estado de alarma, avanza en procura de contener las consecuencias que en materia económica arroja el confinamiento y el parón productivo. Al respecto, ha aprobado un plan de choque económico y social como frente a la crisis.

Paralelamente, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha alertado que el coronavirus es la crisis “más difícil” que enfrenta el mundo desde la II Guerra Mundial. Igualmente ha lanzado un plan para contrarrestar los impactos socieconómicos de la pandemia. @mundiario

Comentarios