España promete donar 7,5 millones de sus vacunas a América Latina

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Twitter @desdelamoncloa
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / Twitter @desdelamoncloa
Pedro Sánchez anunció la distribución de entre el 5% y el 10% de las dosis adquiridas en 2021 una vez que España vacune al 50% de su población.
España promete donar 7,5 millones de sus vacunas a América Latina

España planea donar 7,5 millones de sus vacunas a América Latina. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Andorra, en la que la dramática situación que enfrenta la región para luchar contra la pandemia ha sido uno de los asuntos centrales.

Sánchez ha explicado que distribuirá entre el 5% y el 10% de las vacunas adquiridas en 2021 a través de la compra común organizada por la Comisión Europea a los países latinoamericanos, una vez que España haya vacunado al 50% de su población.

El plan de vacunación del Gobierno prevé que esto ocurra en julio y fuentes del Ejecutivo ha subrayado que la donación “bajo ningún concepto se altera el calendario” previsto. El objetivo es claro: tener al 70% de los españoles inmunizados en veranos.

 

El jefe del Ejecutivo español ha insistido en que España debe contribuir al acceso equitativo y universal a la vacuna. "Para ello hay que eliminar las barreras a su distribución, reforzar los sistemas de administración, y cubrir las necesidades de financiación", ha recalcado. 

En la misma línea que Pedro Sánchez, el Rey Felipe VI ha aprovechado su intervención para defender la solidaridad con América Latina. “Siempre estaremos al lado de nuestros países hermanos de América, en lo que se nos requiera, para respaldar sus esfuerzos por mejorar la vida, bienestar y salud de sus poblaciones. Queremos ser parte de ese ejercicio de conmemoración, rememorar el pasado y, sobre todo, compartir proyectos y retos de futuro”, ha dicho el monarca. @mundiario

España promete donar 7,5 millones de sus vacunas a América Latina
Comentarios