Salvador Illa insta a los jóvenes a que no hagan "botellones"y se "mantengan disciplinados"

Un bar de Cataluña. / Pixabay
Un bar de Cataluña. / Pixabay
El Gobierno recomienda limitar los encuentros sociales al grupo de convivencia más cercano, que no se supere un máximo de 10 personas y que se realicen PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios de manera frecuente.
Salvador Illa insta a los jóvenes a que no hagan "botellones"y se "mantengan disciplinados"

El Ministerio de Sanidad español arrecia las medida ante el desborde de los casos de coronavirus. En esa línea, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a los jóvenes a que se mantengan "disciplinados" ante el gran aumento de casos de Covid-19 que está experimentando España en las últimas semanas, recordándoles, además, que el 'botellón' "está prohibido".

"Que quede claro: beber en la calle está prohibido, no se puede beber en la calle", ha insistido. Illa ha confirmado que las comunidades han aceptado unánimemente las 11 medidas y las 3 recomendaciones tras una reunión de urgencia.


Quizá te pueda interesar

Los menores de 40 años encabezan la lista de nuevos contagios en Madrid


Al mismo tiempo, Salvador Illa, ha recomendado: limitar los encuentros sociales al grupo de convivencia más cercano, que no se supere un máximo de 10 personas y que se realicen PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios de manera frecuente.

Asimismo se acuerda la prohibición de fumar en la vía pública si no hay distancia de dos metros y el cierre de discotecas, junto con reforzar los controles para evitar el consumo de alcohol en vía pública que no esté autorizado, como parte de las medidas de contención.

El informe del jueves reporta 2.935 casos en 24 horas en todo el país, lo que constituye la mayor cifra desde el mes abril, y 26 fallecidos.

Por su parte, en Madrid, la comunidad más afectada de España, comunica 842 infecciones nuevas. Por ello han decidido este viernes que realizarán test a la población de las zonas con más presencia del virus. @mundiario

Comentarios