El estado de alarma finaliza el 21 de junio y se levanta la restricción de movilidad

Carretera de España. / Pixabay
Carretera de España. / Pixabay

Sanidad mantiene el 1 de julio como fecha para abrir las fronteras con el resto de la UE. El próximo lunes más del 70% de España estará en fase 3 y Galicia entrará en la nueva normalidad.

El estado de alarma finaliza el 21 de junio y se levanta la restricción de movilidad

El 21 de junio finaliza el estado de alarma y en consecuencia se levanta la restricción de movilidad en toda España. Así lo ha confirmado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El nuevo mapa de la desescalada precisa que Galicia entrará el próximo lunes “en la nueva normalidad”, siendo la primera comunidad que lo haga.


También te puede interesar

Alemanes levantan el turismo en Baleares y sin cuarentena a partir del 15 de junio


Por su parte, Castilla y León echa el freno y deja cuatro provincias en fase 2 (Ávila, Segovia, Soria y Salamanca), al igual que Madrid, Barcelona y Lleida. 

Mientras tanto, avanzarán a la fase 3 la Comunidad Valenciana, cinco provincias en Castilla y León, el resto de Cataluña (Girona y Cataluña Central), Albacete, Toledo, Ciudad Real y Ceuta. Illa ha explicado que más del 70% de los españoles estarán el próximo lunes en fase 3. 

Sanidad también ha informado de que mantiene el 1 de julio como fecha para la apertura de fronteras con el resto de Europa, con la excepción del corredor turístico seguro con Baleares a partir del 15 de junio. 

Por otra parte, El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de que se han detectado 155 contagiados por coronavirus diagnosticados por PCR, el jueves fueron 156. El ministerio no ha sumado ningún muerto en las últimas 24 horas, como en los últimos días, y cifra en 25 los fallecidos en los últimos siete días. 

En resumen total, 27.136 personas han perdido la vida en España desde el inicio de la crisis sanitaria y 241.966 personas se han contagiado por el virus. Paralelamente la Unión Europea había sugerido que se reabriesen las fronteras internas a partir del 15 de este mes. @mundiario

Comentarios