España preocupa a la OMS: la relajación de restricciones es precipitada

Test de coronavirus. / Pixabay
Un hombre recibiendo el test de coronavirus. / Pixabay.

La Organización Mundial de la Salud advierte a España contra la reapertura de las actividades, ya que la transmisión del virus continúa siendo alta.

España preocupa a la OMS: la relajación de restricciones es precipitada

España preocupa a la OMS. La Organización Mundial de la Salud ha advertido este jueves de que la reapertura de las actividades y relajación de restricciones sería ‘precipitada’ ya que pese a la caída de contagios, la transmisión del virus continúa siendo alta.

"Reducciones relativas no significa que las tasas de transmisión sean bajas. En España vemos una caída relativa muy significativa, pero las tasas de transmisión se mantienen muy altas", ha dicho en rueda de prensa la responsable de Emergencias del organismo, Catherine Smallwood.


Quizás también te interese: 

Un juez reabre los bares y dice “no más confinamiento”

España no se pone de acuerdo ni para recibir ayuda


 

La portavoz de la OMS ha reiterado que las medidas basadas en criterios epidemiológicos deben acompañar el proceso de vacunación para poder controlar el virus. El mensaje es claro: las estrategias para reabrir las actividades deben tomarse a largo plazo y de forma estable para enterrar el riesgo de que la pandemia tenga otro estallido de contagios ‘incontrolable’.

"Este virus se beneficiará de cualquier oportunidad que le demos para transmitirse, y lo hará más rápido de lo que creemos, el contagio subirá muy rápido y bajará de forma más lenta. Cada vez que levantamos una restricción, que abrimos una parte de la sociedad, cambia el equilibrio a favor del virus", ha reiterado Smallwood.

Así avanza el plan de vacunación en España

El último informe del Ministerio de Sanidad detalla que, a la fecha, en España se han inyectado 2,2 millones de dosis de la vacuna y hay 889.683 inmunizaciones completas (con dos dosis), aunque no está claro a cuántas personas de cada grupo ha sido administrado el fármaco.

El Gobierno se ha propuesto vacunar al 70% de la población para el verano, pero los expertos son pesimistas: no con el ritmo actual de vacunación y la escasez de dosis que enfrenta España. @mundiario

Comentarios