España, entre los países más afectados por el cambio climático

Cambio climático en el mundo. / RR SS.
Cambio climático en el mundo. / RR SS

De acuerdo con un estudio reciente, la nación ha escalado nueve puestos en el ranking de las naciones más vulnerables ante el fenómeno del clima debido a los fenómenos climáticos extremos.

España, entre los países más afectados por el cambio climático

España figura en la lista de los países más afectados por el cambio climático. De acuerdo con un estudio reciente, firmado por la ONG Germanwatch, la nación ha escalado nueve puestos en el ranking de los lugares más vulnerables frente al fenómeno del clima debido a los fenómenos climáticos extremos.

Quizás también te interese:

 

El informe, que ha sido presentado durante la Cumbre del Clima de Madrid COP25, destaca que algunos mares que hasta ahora se han considerado “tranquilos” (como el Mediterráneo) han comenzado a aumentar la temperatura de sus aguas, por lo que destacan en la lista de riesgos por primera vez en la historia.

En concreto, el análisis expone que España ha ascendido hasta el puesto 38 este año, un número realmente llamativo frente al 47 que ocupaba el año anterior.

"Ese ascenso se debe principalmente a las fuertes lluvias, tormentas e inundaciones que tuvieron lugar en octubre en la parte oriental de la península y en las Islas Baleares", explica David Eckstein, uno de los autores de la investigación.

Junto con España, otros países que sobresalen como vulnerables ante riesgos como la subida del mar, vientos y tifones, son Grecia e Italia; mientras que Japón, Filipinas, Alemania, Madagascar, India, Sri Lanka y Kenia completan las primeras siete plazas del estudio general. @mundiario

Comentarios