España no quiere envases que no sean renovables

Envases sostenibles.
Envases sostenibles. / tribune.com.pk

Los recipientes de plástico son los preferidos por un 74% de los españoles de acuerdo con un estudio llamado Buen envase Buena via, los Tetra bik llegaron a España en 1960 y en la actualidad se han apoderado del mercado español. 

España no quiere envases que no sean renovables

Son reciclables y aportan una mejor conservación de los alimentos, estos son unos de los beneficios de consumo de los envases Tetra brik. Un 74% de los españoles apuntan que es importante que los envases estén fabricados con materiales renovables, así lo dio a conocer el estudio Buen envase, Buena vida, desarrollado por la compañía Tetra Park, líder en producción de recipientes de cartón. Según reseña el diario Abc la preservación del producto, fue una de las preferencias que resaltó en el estudio de la empresa, y es que hoy día la mayoría de los alimentos vienen en envase de cartón salvo las gaseosas, "cuanto más se conserve el producto mejor", dijeron los españoles.

Los Tetra brik son recipientes de cartón que han ido evolucionados en la forma, el estilo, y  las necesidades del consumidor, y que aportan una mano amiga para el medio ambiente puesto que estos envases son hechos con cartón procedente de bosques de gestión responsable (FSC) y son fáciles de reciclar. La historia apunta que el primer Tetra brik llegó a España en 1960, y hoy día se ha adueñado de más de la mitad de los pobladores, volviéndose una primera opción para los españoles.

Alejandro Cabal, director general de Tetra Pak Iberia, aseguró: “Preferimos envases que no necesiten conservantes para garantizar los nutrientes, que tengan el menor impacto ambiental posible y que sean seguros y se adapten a nuestras necesidades”.

De acuerdo con la encuesta, los españoles a la hora de elegir un producto van en búsqueda de envases que sean saludables (90%) y “naturales”, sin conservantes (78%). “La seguridad alimentaria es el aspecto clave (88%) cuando eligen envases de cartón”, detalló Cabal.

 

Preocupación por el medio ambiente

Según el informe, que el envase no sea renovable, puede ser un motivo para que los españoles no lo compren, lo que posiciona a España como uno de los países que poseen una cultura medioambiental responsable.

De acuerdo con el Abc, un 75% de un envase es papel -en España, el 80% de los envases de cartón tienen el sello FSC, y el objetivo es llegar al 100% en 2020. La compañía se encuentra trabajando en proyectos futuros que permitan lograr la puesta en marcha de un envase totalmente ecológico. Los envases renovables se vuelven cada vez más confiables y seguros tanto para nosotros como para la preservación del mundo en el que vivimos, el cual se ve afectado por múltiples factores de contaminación, que en su mayoría responden a la mano del hombre. La compra de estos recipientes resulta un buen paso para ayudar en la preservación. @mundiario

Comentarios