Buscar

MUNDIARIO

España necesitaría unas 100 millones de vacunas para derrotar al coronavirus

Así lo afirma el reconocido virólogo Florian Krammer, de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.
España necesitaría unas 100 millones de vacunas para derrotar al coronavirus
Foto referencial de una jeringa. / Pixabay
Foto referencial de una jeringa. / Pixabay

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

El trabajo de Florian Krammer no es nuevo en el mundo de las investigaciones científicas. El virólogo ha trabajado durante años contra la gripe, una enfermedad que se cobra la vida de más de 600.000 personas en todo el mundo y que es más mortal que el propio coronavirus.

Durante una entrevista que ofreció a El País, Krammer uno de los virólogos más importantes de los Estados Unidos aseguró, que la vacuna es la única salida que tiene la humanidad para salir de la pandemia y destaca que pronto habrán novedades pero "la pregunta es cuándo las tendremos y cuánto dura la inmunidad que generen".

El científico austríaco que pertenece a la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, no tiene reparos en afirmar que las aseveraciones hechas por el presidente Donald Trump, acerca de la posibilidad conseguir una vacuna a finales de este 2020 sean una locura, pero el único inconveniente a su juicio es quién tendrá la capacidad para producir tantos millones de dosis y cita el ejemplo de España que "necesitaría 100 millones de vacunas, pues posiblemente sean necesarias dos dosis por persona, como sucede con la mayoría de vacunas que conocemos".

China lleva la delantera

En la entrevista a El País, Krammer dice que el gigante asiático será el prime país en tener la vacuna. El científico especula que quizás en otoño ocurra esto: "Es mi sensación, porque el país puso en marcha el proceso muy rápido y sus agencias regulatorias no son menos estrictas, pero tienen forma de acelerar el proceso de aprobación.

Precisamente en este último punto es donde radica el principal inconveniente, para que los Estados Unidos y la Unión Europea puedan obtener la vacuna antes que los chinos, pero a pesar de ello el investigador considera, que seguramente a finales de este mismo año o a principios de 2021 la consigan. @mundiario